Connect with us

Sonora

El nuevo comandante de la GN, David Córdova Campos es originario de SLRC

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, López Obrador nombró a quien fuera Comandante General de la Guardia Nacional desde 2019, Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Mientras que, David Córdova, asumirá el puesto de Rodríguez Bucio en la Guardia Nacional.

El actual comandante de la Guardia Nacional David Córdova Campos, es docente en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional, Su último cargo fue el de director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

También fue subdirector general de Defensas Rurales, director de la Escuela de Administración Militar y Pública, además de subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Destacó como jefe de Estado Mayor de la 38 Zona Militar; subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional y oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional, es originario de San Luis Río Colorado, Sonora y tiene el grado de General de División Diplomado de Estado Mayor retirado y cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, egresado del Colegio de la Defensa Nacional.

Previo a su nombramiento, se desempeñaba como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

De acuerdo con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el nuevo titular de la corporación de seguridad es general de división diplomado de Estado Mayor retirado.

En su condición de retiro, el militar asesoraba al Gobierno y las Fuerzas Armadas en la aplicación de programas y proyectos, así como en el análisis y solución de problemas que enfrentan las unidades administrativas.

Córdova Campos, nacido en San Luis Rio Colorado Sonora, también se ha desempeñado como agregado militar aéreo en las embajadas de México en Francia, Bélgica, Países Bajos, Holanda e Italia, con sede en la ciudad de París, Francia.

Sonora

Llama SSP a reportar al 9-1-1 casos de violencia familiar y de género

Published

on

Hermosillo, Sonora; 23 de mayo de 2024.- Un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de violencia familiar o de género al 9-1-1 o denunciar en forma anónima al 089, hace el Sistema Salva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Como parte del trabajo preventivo, el Sistema Salva ha llegado a 50 mil 816 sonorenses de noviembre del 2021 a la fecha, a través de sesiones informativas en las que se destaca la importancia de una llamada a tiempo al número de emergencias que puede salvar vidas.

La SSP precisó que mediante labores de proximidad ciudadana que realizan en colonias, escuelas e instituciones, se busca fomentar la cultura de la prevención principalmente entre las mujeres.

Otros mecanismos para solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro son la aplicación móvil Mujeres Seguras que está enlazada al 9-1-1, así como ubicar las Zonas Salva o los más de mil 918 lugares seguros en establecimientos comerciales, escuelas y oficinas donde puede una persona solicitar resguardo, hasta la llegada de un primer respondiente.

Continue Reading

Sonora

Sostiene Gobernador reunión con directivos de empresa japonesa Mitsui

Published

on

  • El mandatario estatal explicó el Plan Sonora y atendió el interés de la instalación del proyecto en la entidad

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2024.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de México de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo un encuentro con directivos del corporativo japonés, con una trayectoria establecida en el país desde 1955.

En dicha reunión se presentaron los distintos escenarios de desarrollo industrial con los que cuenta el estado en los temas de infraestructura, parques industriales en colaboración con el sector privado, sectores de energía y minería, comercialización de la agroindustria y capitales.

El impacto de Mitsui abarca diversos sectores, con especial énfasis en energía, tratamiento de aguas, siderurgia, química, automotriz y alimentaria. Sus principales áreas de negocios en México son: productos de Hierro y Acero; químicos; negocio de alimentos; proyectos e Infraestructura; negocio de movilidad y recursos minerales y metales.

A nivel mundial, Mitsui opera a través de una extensa red que comprende 154 oficinas distribuidas en 66 países, además de contar con 533 filiales y empresas asociadas en todo el mundo.

Las empresas japonesas asociadas a Mitsui, como Komatsu Maquinaria, Hino Motors y Subaru, tienen presencia en Sonora.

Continue Reading

Sonora

Continúa Congreso de Sonora Parlamento Abierto sobre iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social

Published

on

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2024.- La recuperación del sistema de pensiones y jubilaciones, el reconocimiento de la licenciatura en Trabajo Social, y la modificación de los años para el retiro del personal médico fueron parte de las propuestas recibidas durante el Parlamento Abierto de reforma a la Ley del IMSS que impulsa el Congreso de Sonora.

Adicionalmente, las y los asistentes propusieron que la garantía de los trabajadores con administradoras de fondos para el retiro (Afores), así como la modificación de indicadores de atención al derechohabiente, formen parte de esta reforma que propondrá el Poder Legislativo local ante el Congreso de la Unión.

La iniciativa de modificación a la Ley del IMSS fue presentada el pasado 15 de mayo y se turnó para su análisis y, en su caso, dictaminación, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales previo proceso de socialización con la ciudadanía.

Durante este proceso de consulta, participaron personas de los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme y Hermosillo, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar esta propuesta a favor de los derechos de pensión y jubilación de las y los trabajadores.

El siguiente parlamento abierto se realizará el próximo viernes 24 de mayo, a las 12:00 horas, en la Unidad Centro del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ubicada en calle 5 de Febrero 818 Sur, colonia Centro, en Ciudad Obregón.

Continue Reading

Tendencias