Connect with us

Seguridad

FGR detecta extracción de fentanilo en hospitales de Sonora para el crimen organizado

Published

on

La Fiscalía General de la República en Sonora ha descubierto que se ha estado extrayendo fentanilo de varios hospitales del estado para su uso por parte del crimen organizado.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, explicó que este tipo de droga es usada como anestesia.

“Se han registrado casos puntuales, sin especificar lugares, en los que se ha extraído fentanilo de hospitales debido a su uso habitual como anestésico.”

Todavía el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia que verá cómo se puede sustituir el fentanilo como una forma de anestesia, una forma de un tratamiento quirúrgico”, expresó el funcionario.

El delegado de la FGR precisó que durante el 2023 se han asegurado en diversos puntos del estado, alrededor de 728 mil, 600 pastillas de fentanilo y 15 kilos de la misma droga, así como 1 kilo y medio de cocaína.

“Estamos haciendo cateos muy intensivos a lo largo y ancho del estado, son decomisos fuertes e importantes, en cada cateo se detiene a gente en viviendas, las que cometen en flagrancia de manera delictiva, además, se entregan las carpetas de investigación y se judicializan”, detalló Sergio Méndez.

Seguridad

Vehículo de Transporte Urbano se estrella contra muro de puente en Hermosillo

Published

on

El operador del autobús con la matrícula SIT-0039, perteneciente al Transporte Urbano de la Línea 4, perdió el control del vehículo y colisionó contra el muro de contención del puente 2010, situado en la intersección de las calles Luis Encinas y Pino Suárez.

Se calcula que en el instante del accidente había aproximadamente 10 pasajeros dentro del autobús. De estos, 5 sufrieron heridas, aunque esta información todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Las autoridades locales ya han iniciado con las indagaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y evaluar las circunstancias que llevaron al conductor a perder el control de la unidad.

Los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente por servicios de emergencia de Cruz Roja.

Continue Reading

Seguridad

Conductores de aplicación golpean y atropellan a joven porque le faltaron $30 para cubrir el viaje

Published

on

Un joven de 19 años de edad fue presuntamente arrollado a propósito y golpeado por choferes de aplicación digital en Torreón, Coahuila porque le faltaron $30 pesos para liquidar el total y creyeron que no pagaría.

Cerca de las 5:00 horas de este domingo, un vehículo particular llegó a solicitar auxilio a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana. A bordo, familiares trasladaban a Reynaldo Mejía Rivas, de 19 años, quien estaba gravemente lesionado. El joven fue ingresado de inmediato por personal al área de Urgencias, donde le practicaron radiografías.

Reynaldo sufrió fracturas en ambas rodillas y un tobillo, junto con una herida en la frente y contusiones en distintas áreas de su cuerpo. Supuestamente, había solicitado un viaje en una aplicación para llevar a su novia a casa. Al llegar, se percató de que le faltaban 30 pesos para pagar el total del costo. Su novia prometió buscar dinero en efectivo dentro de su casa para cubrir la diferencia, mientras él esperaba afuera.

La conductora de la plataforma digital se mostró impaciente y pensó que no le pagarían el resto del costo, por lo que pidió apoyo a otros choferes que arribaron de manera agresiva.

Uno de ellos presuntamente golpeó en el abdomen a Reynaldo con un bate de beisbol, mientras el joven intentaba explicar que era un mal entendido y sí pagaría. Asustado, intentó huir, pero otro chofer lo arrolló con su vehículo, dejándolo tirado en la carpeta asfáltica.

Los choferes escaparon, abandonando al lesionado a su suerte y además, le robaron su teléfono celular y cartera. Posteriormente, sus familiares acudieron en su auxilio y lo llevaron al nosocomio de la benemérita institución. Luego, fue trasladado al Hospital Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica especializada.

Continue Reading

Seguridad

Acusan a Custodios del Cereso de Nogales de Colaborar en la Fuga de un Recluso Condenado por Homicidio

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha ejecutado órdenes de aprehensión contra cinco custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, Sonora, en relación con la evasión de un recluso ocurrida el pasado 6 de abril.

Los imputados se enfrentan a cargos por no cumplir con un deber legal y por complicidad en la fuga de un preso.

Según la investigación de la Fiscalía, los custodios, identificados como Juan “N”, Miguel “N”, Marco Aurelio “N”, José Luis “N” y Luis Gregorio “N”, presuntamente no actuaron para evitar la fuga de Kevin “N”, quien cumplía una condena de 20 años por homicidio.


Se menciona que los guardias no tomaron medidas a pesar de estar en las torres de vigilancia y de haber presenciado la fuga mediante las cámaras de seguridad. Además, se señala que permitieron que el prisionero escalara por el patio y llegara hasta la barda, descuidando colocar los candados en las rejas que daban al patio, entre otras negligencias.

Tras la fuga, la FGJES inició una investigación que condujo a la emisión de órdenes de aprehensión contra los custodios. Estos fueron asegurados en el mismo centro penitenciario por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.


La Fiscalía busca que los acusados sean procesados, y su audiencia está programada para el próximo jueves 18 de abril de 2024, tras una solicitud de la defensa para ampliar el plazo de dicha vinculación.

Continue Reading

Tendencias