Connect with us

internacional

Agresor sexual es detenido tras 20 años de sus ataques, por prueba de ADN tomada de una taza de café

Published

on

En caso de que sea declarado culpable de los cargos que pesan en su contra, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

La Policía del estado de Míchigan (EE.UU.) arrestó a un hombre que había cometido dos violaciones hacía más de 20 años, y los casos se lograron resolver recién ahora gracias al ADN que había en una taza desechable de café, informa la prensa local.

Kurt Rillema, de 51 años, fue detenido la semana pasada y se encuentra en prisión sin derecho a fianza a la espera de juicio. Ha sido acusado de violar a una joven en un campo de golf de Míchigan en septiembre de 1999. También se lo acusa de ser el autor de una segunda agresión sexual perpetrada a punta de cuchillo, en julio de 2000, contra otra joven en el campo de golf de la Universidad Estatal de Pensilvania.

En 2004, el ADN registrado en ambas las violaciones permitió a los investigadores vincular los dos ataques, pero no se logró encontrar a ningún sospechoso por lo que los casos fueron archivados. Los avances tecnológicos en los exámenes de ADN allanaron el camino para que se reabrieran los casos en 2021, mientras que en enero de este año se logró reducir la lista de los posibles sospechosos a tres: Rillema y sus dos hermanos.

internacional

El jurado declara a Donald Trump culpable en el juicio por comprar el silencio de una actriz para adultos

Published

on


30 de mayo de 2024 Los 12 miembros del jurado popular del caso Stormy Daniels, la primera causa penal de las cuatro que afronta, han declarado al expresidente y candidato republicano Donald Trump culpable en el juicio en que se le juzgaba por falsificar registros contables para encubrir el pago de un soborno a la actriz de cine para adultos con fines electorales. Ha sido declarado culpable de los 34 delitos de que se le acusaba por la unanimidad de los 12 miembros del jurado requerida para alcanzarse un veredicto. “Soy un hombre muy inocente”, ha dicho Trump al salir del juzgado, retando a los ciudadanos al juicio de las urnas en las presidenciales del 5 de noviembre.

Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos condenado en un juicio penal. La sentencia llega a poco más de cinco meses de las elecciones presidenciales y suponen un terremoto en el panorama político estadounidense. Aunque buena parte de los seguidores de Trump decían que seguirían apoyándole aunque fuera declarado culpable, se trata de una situación sin precedentes y la reacción del electorado es imprevisible.

Continue Reading

internacional

Tormentas dejan sin servicio eléctrico a casi medio millón de personas en Texas

Published

on

San Antonio.- Más de 400 mil personas siguen sin tener electricidad en Texas (Estados Unidos) tras el paso de fuertes tormentas que comenzaron el fin de semana y continuaron el martes por la noche.

El área de Dallas, en el norte del estado, es una de las más afectadas, donde casi 200 mil personas continúan sin servicio eléctrico, según datos de la página web especializada Poweroutage.us.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, declaró el martes estado de emergencia para lidiar con las tormentas y las autoridades informaron que las labores de reparación están en curso pero tomarán “varios días”.

“Tenemos personas trabajando para recuperar la electricidad lo más rápido posible, pero podrían pasar varios días hasta que se completen las reparaciones”, señaló en un comunicado la Alcaldía de la ciudad, la tercera más poblada del estado.

El área de Houston, en el sureste, también se vio afectada por las lluvias y los fuertes vientos, que dejaron calles inundadas y árboles caídos el miércoles en la madrugada. Más de 30 mil personas en la zona aún siguen sin electricidad, según informaron medios locales.

Las tormentas del martes dejaron un muerto en la localidad de Magnolia, a las afueras de Houston, cuando un joven de 16 años quedó atrapado en los escombros de un edificio que colapsó.

El menor de edad, identificado como John Aaron García, estaba trabajando en unas obras en la zona cuando la estructura comenzó a tambalearse por los fuertes vientos y acabó cayéndose, según relataron testigos a la cadena ABC 13.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó en la madrugada que es posible que las lluvias continúen afectando el área del norte y el centro de Texas este miércoles, a medida que las condiciones climáticas adversas se desplazan hacia el este.

“Se pronostica que el promedio de precipitaciones hacia el final de la semana aumente, llegando hasta más de dos pulgadas (5.08 centímetros) en gran parte de Kansas, Oklahoma, el norte de Texas, el sur de Arkansas y el norte de Luisiana”, señaló el NWS en un comunicado. 

Continue Reading

internacional

Israel frustró más de 200 ataques con drones, misiles balísticos y de crucero lanzados por Irán, confirmando que solo causaron daños menores en una base militar

Published

on

El vocero de la Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que Irán lanzó en la noche del sábado un “ataque a gran escala” sobre Israel con “más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero”. Daniel Hagari afirmó que “la gran mayoría de los misiles fueron interceptados” y que algunos “ocasionaron daños menores en una base militar del sur del país”. El vocero informó que una niña había resultado herida pero espera que se recupere favorablemente.

“Esta es una escalada grave y peligrosa”, consideró el Hagari, quien agregó que las fuerzas israelíes siguen “interceptando aviones y misiles de crucero que se dirigen hacia territorio israelí: el suceso aún no ha terminado”.

“Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Se trata de una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”, aseguró.

Horas antes, la Guardia Revolucionaria de Irán había admitido haber realizado un ataque con numerosos misiles y drones contra Israel como respuesta al bombardeo del consulado de Irán en Siria.

“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar iraní en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Continue Reading

Tendencias