Connect with us

Nacional

(Video) Oficial le quita la vida a ladrón en Oxxo de la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Published

on

Tras el enfrentamiento, el policía verifica que los empleados del Oxxo están bien y pide ayuda por radio; el incidente dejó un asaltante muerto y una mujer herida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compartió un video en el que se muestra el momento en que un oficial de policía se enfrenta a cuatro individuos que estaban cometiendo un robo en una tienda Oxxo ubicada en la intersección de Eduardo Molina y 5 de Mayo, en la Colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero.

En el breve video acelerado, se puede observar a un policía de la Ciudad de México caminando por la acera junto a la tienda de autoservicio. Antes de llegar a la esquina, se puede ver a un individuo mirando hacia el interior de la tienda.

Tan pronto como el hombre nota la presencia del oficial, camina disimuladamente en dirección opuesta, intenta subirse a una motocicleta y hace señas a otro individuo que lleva una mochila. Ambos se echan a correr rápidamente.

Mientras tanto el policía desde afuera del Oxxo saca su arma, apunta y al parecer habla y agita la mano, entonces dos sujetos son visibles, uno con pantalón claro y sudadera negra, otro con pantalón de mezclilla, sudadera y gorra roja, quien cae al suelo al tropezar con el bote de basura

El policía da pasos hacia atrás sin perderlos de vista, y sin importar ser atropellado se queda a media calle, mientras los 2 sujetos corren hacia el lado contrario de donde está el elemento y le avientan las cosas que traen en las manos.

El policía verifica que los empleados del Oxxo están bien, que no corren peligro y pide ayuda por radio.

Un muerto y una lesionada en Oxxo

De acuerdo con los reportes un asaltante murió y una mujer que se encontraba comprando en el establecimiento resultó herida en la pierna.

Luego de darse a conocer la noticia, Omar García Harfuch felicitó al policía con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento”, escribió.

Nacional

El dólar hoy miércoles 8 de mayo

Published

on

Este miércoles 8 de mayo de 2024, el precio promedio del dólar en México se sitúa en los 16.86 pesos.

En cuanto al tipo de cambio promedio del papel moneda de Estados Unidos en territorio mexicano, este es de:

Compra: 16.50

Venta: 17.22

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on


12 de abril de 2024 Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Tendencias