Connect with us

Navojoa

“Con decisiones responsables, estamos sentando las bases de un mejor Navojoa”: Alcalde Jorge Elías Retes en segundo Informe de Gobierno

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Navojoa está cambiando bajo decisiones responsables, con trabajo arduo y de resultados eficientes en todos los ámbitos después de haberse tomado la firme determinación de poner en “orden la casa”, exaltó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al rendir el Segundo Informe de Gobierno.

Este sábado la sesión solemne de Cabildo de Elías Retes como mandatario del municipio tuvo lugar en el Teatro Auditorio, teniendo como testigo de honor a Froylán Gámez Gamboa, director general del Isssteson, con la representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al acto protocolario de rendición de cuentas asistieron como invitados Presidentes Municipales del sur, diputados federales, locales, ex alcaldes, representantes de cámaras empresariales, líderes de diversos sectores productivos, funcionarios del ayuntamiento y numerosos ciudadanos.

Ante el pleno del cuerpo edilicio, el alcalde Elías Retes reconoció que aún falta mucho por hacer en el bienestar del municipio, sin embargo en los siete meses de su gobierno hay avances tangibles en los ámbitos financieros, de servicios públicos, economía e infraestructura urbana, entre otros.

Al llegar al mandato encontró una situación de desastre en renglones de agua potable y drenaje, señaló, y especialmente unas finanzas del erario municipal sumamente comprometidas por acciones irresponsables y tomadas por compromisos político de administraciones anteriores.

“Poner orden implicó fortalecer la figura y las acciones de la institución de un nuevo modelo de gobierno, de un gobierno que hablara con la verdad, sin maquillajes, que no esconde la realidad, capaz de comprometerse y cumplir”, expresó.

Afirmó que ha sido una tarea de dimensiones titánicas donde la austeridad no significa una opción sino la única salida, reduciendo gastos administrativos y operativos al interior del ayuntamiento sin menoscabo en la calidad de la prestación de los servicios públicos básicos.

“Teníamos que poner orden en la casa y lo estamos haciendo”, subrayó, “cada acción que hemos tomado ha tenido costos políticos que estoy dispuesto a pagar, porque es lo correcto y porque hoy el pueblo no quiere que hagamos lo mismo de siempre, sino que hagamos lo correcto”.

Bajo esa política en la que se fomenta la participación ciudadana Navojoa tiene cambios reales como el hecho de que más de 15 mil habitantes están recibiendo con cierta regularidad suministro de agua potable, la rehabilitación de 12 pozos en el área rural, detalló.

La inversión privada ascendió a 2 mil 132 millones 758 mil pesos, el doble del año anterior, abundó, fueron creados al menos 3 mil 400 empleos directos e indirectos, ejecutados más de 29 millones de pesos en rehabilitación de pavimento además de los 8 millones del CMCOP solo para obra concertada el 2023.

Exaltó a Navojoa como pionera en el sur en las campañas en materia de salud, sobretodo en la prevención al dengue con 8 mega jornadas de descacharre en el casco urbano y rural, favorecido por la coordinación con instituciones de los gobiernos estatal y federal.

“Por eso hoy podemos decir que realmente estamos cambiando”, recalcó, “estamos trabajando por hacer las cosas bien, por impulsar más obras, por comprometer más a la sociedad civil para que se organice, se sume y participe”.

En este proyecto de desarrollo caben todas las buenas voluntades que quieren unir, reconstruir y aportar para que a Navojoa le vaya mejor, destacó, pero no hay lugar para la politiquería barata que no construye.

“El pasado nos debe servir como referencia para entender lo que no debemos hacer y para no olvidar que el servicio público debe asumirse con responsabilidad y con honestidad, no como un juguete o capricho personal”, sentenció.

Elías Retes agradeció el apoyo irrestricto recibido del gobernador Alfonso Durazo Montaño en esta ruta de transformación, y como máximo mandatario del país y líder moral a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director general del Isssteson, Froylán Gámez Gamboa, transmitió la felicitación y reconocimiento del gobernador Durazo Montaño a los logros obtenidos por Elías Retes y sus colaboradores.

El apoyo del gobierno estatal seguirá irrestricto para Navojoa, aseguró, dado la aplicación de la transparencia, eficiencia y prioridad a los sectores sociales más necesitados, así como los principios de no robar, no mentir y no traicionar que impulsa la política de Cuarta Transformación.

Navojoa

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección.

Published

on

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección que dañen a la población de Navojoa.
📍Fraccionamiento Laureles.

📍Fraccionamiento La Joya.

Quejas y Reportes📲: 6421161802

Continue Reading

Navojoa

Técnicos de OOMAPASN Trabajan en Restablecimiento del Suministro de Agua en Sector Oriente de Navojoa

Published

on

En estos momentos, personal del área técnica del #OOMAPASN se encuentra realizando trabajos de restablecimiento operativo de los pozos que suministran agua al sector oriente de la ciudad. Estas labores pueden generar baja presión y, en algunos casos, ausencia del servicio en dicho sector.

En las próximas horas estaremos informando puntualmente sobre los avances y/o la conclusión de las acciones que permitan el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su comprensión.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Navojoa

Entrega gobernador Durazo tarjetas de ‘La Clínica es Nuestra’ a comités de salud y bienestar

Published

on

Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este viernes tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.

La visita de trabajo del mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.

Hoy una vez más quedó plasmado el interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios de más calidad.

“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”, enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.

La gratitud hacia el pueblo se refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos” y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y unidos que nunca.

El gobernador Durazo Montaño destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

“Y van a estar al cien, y si no hay medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de siglos”.

Aprovechó la visita para felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste cargo municipal.

“Quiero decirles que no se han equivocado, es un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones muy deplorable”, sentenció.

Por los grupos, dio agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.

Este evento tuvo como sede el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias