Connect with us

Álamos

Rinde su segundo Informe de Gobierno el alcalde de Álamos, Víctor Balderrama

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de la comisión integrada por la Síndico y Regidores del H. Cabildo y el acuerdo No. 285/2023, se realizó sesión solemne, en la cual el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, rindió su 2do Informe de actividades; esto, ante la presencia de familiares, expresidentes Municipales, autoridades que conforman los diferentes niveles de Gobierno, empresarios, invitados especiales y demás público asistente.

La ceremonia, tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, y dio inicio con los Honores Cívicos a nuestro Lábaro Patrio, contando con la participación del 60 Batallón de Infantería, comandado por el Teniente; Alberto Mauricio Cortínez Olmedo, el juramento a la Bandera lo dirigió Miguel Obed Enríquez Valenzuela y las Notas Gloriosas del Himno Nacional Mexicano, fueron emitidas por; Ricardo Rafael Escalante Almada, y la Banda de Guerra “Real de los Álamos”, presidida por el Profesor. Martín Castañeda Valenzuela.

Durante el evento, se informó cada una de las acciones emprendidas durante el segundo periodo dejando de manifiesto los avances significativos que se han logrado en los rubros de la; Educación, Salud, Deporte, Vivienda, Alimentación, Obras, Servicios Públicos, entre otras dependencias que conforman el H. Ayuntamiento de Álamos.

En su mensaje, el edil, mencionó que, gracias al trabajo realizado se da cumplimiento a los compromisos y acuerdos que se tienen con la población alamense. Destacando en su mensaje acciones como clausura del basuron, apertura del relleno sanitario, instalación de celdas solares, 17 obras desarrolladas con apoyo de BANOBRAS, mantenimiento y rehabilitación de caminos en la zona rural, introduciendo de energía eléctrica en la Colonia Constitución, equipamiento de Pozos en distintas comunidades del municipio, una gran inversión en el sector deportivo, educativo y salud. Entre muchas más.

Por su parte, el Dr. Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en el Estado; y quien estuvo en representación del Gobernador, Dr. Alfonso Durazo Montaño, reconoció, el gran legado histórico y cultural con el que cuenta Álamos, desde el año de 1685, respecto a su espíritu colonial, destacando además, que el Municipio es un referente cultural en nuestro país.

Cabe mencionar, que es gracias a la confianza que confirieron los alamenses a la presente administración, se da cuenta de los resultados obtenidos hasta el día de hoy dando cumplimiento a cada uno de los compromisos pactados con las familias. Por lo cual, es necesario destacar que el actual gobierno seguirá trabajando con ahínco para seguir consolidando un Municipio cada vez más fuerte, sólido y a la vanguardia.

En emotivo acto, se hizo entrega de reconocimientos por parte del presidente, al representante del Gobernador del Estado, Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura; a tres funcionarios que se han destacado por su trabajo y pasión en el desarrollo de sus funciones: Ing. Alan Aguilar Grajeda, director de Servicios Públicos; Lic. Georgina Vidal Córdova, Tesorera Municipal; y Lic. Blenda Nuvia Antelo Anduro, directora de Comunicación Social.

Álamos

Sesiona consejo municipal de Salud de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Teniendo como objetivo mantener la coordinación entre las diferentes dependencias, para contar con información necesaria en el tema de la salud de la población alamense; este lunes, se llevó a cabo Sesión del Consejo Municipal de salud encabezada por el presidente municipal, Lic. Víctor Balderrama. Quien dio la bienvenida a todos los integrantes y manifestó su compromiso de continuar trabajando en acciones específicas que salvaguarden la salud de los alamenses.

Para ello la directora de Salud Municipal, Lourdes Bringas Ramos, presentó ante los integrantes del órgano colegiado los programas preventivos que desde el gobierno municipal han estado desarrollando como son: mi escuela contra el Dengue, operativo llantero, campañas de descacharrizacion, limpieza y fumigación de escuelas, Barrios y colonias entre otras.

Mientras que el responsable de vectores del distrito #5 Germán Quiroz dio a conocer la situación actual en torno al control larvario y los resultados de las ovitrampas; destacando que se han visitado 2154 viviendas en la cabecera municipal y 966 en el area rural 4 comunidades de la zona norte y 5 de la zona sur; con intensas jornadas de fumigación a pie y aplicación domiciliaria de abate.

Durante su participación el Dr. Mayron Gardner Bermúdez, del área de Epidemiología, abordó los casos de COVID que se han estado presentando en Sonora subrayando que muchos de ellos no cuentan con su esquema de vacunación.

Manifestó que los grupos de riesgo siguen siendo los mismos: adultos mayores y personas con comorbilidades o enfermedades autoinmunes y aquellas de cualquier edad que no cuentan con la vacuna, por lo que es de suma importancia insistir en la aplicación del biológico y aunque el uso del cubrebocas ya no es obligatorio usarlo por decisión personal siempre será una gran medida de prevención al igual que un correcto lavado de manos o gel antibacterial.

En la sesión estuvo presente el Dr. Jorge Laureano, Director de Promoción de la Salud del Estado quien felicitó y reconoció el trabajo preventivo que el municipio realiza en pro de la salud de las familias alamenses.

Durante la sesión también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; los regidores: Lic. Adriana Félix González, Eruviel Olguín, Dr. Alberto Güereña Gardea, Jefe del distrito #5, Dr. Mario Mapula Medina Director del IMMS Bienestar, Profr. Leonel Corral Lopez director del COBACH, entre otros integrantes.

Continue Reading

Álamos

Entrega alcalde Víctor Balderrama unidad escolar para el servicio de la educación de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de las gestiones realizadas ante instancias del gobierno del Estado, el alcalde, Lic. Víctor Balderrama, hizo entrega de transporte escolar el cual beneficiará en gran medida la educación en el Municipio.

El edil, mencionó que la unidad vendrá a reforzar el traslado de cada uno de los alumnos, mismo que podrá ser utilizado en alguna actividad; ya sea, de carácter escolar o deportiva y para los jóvenes de la nueva Universidad Benito Juárez.

Así mismo, exhortó a quienes se beneficiarán a cuidar la unidad, también, agradeció la voluntad que tiene el gobernador por apoyar la educación en Sonora y a David Mendoza del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

Importante acción se realizó ante la presencia del; secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Directora de Educación Municipal, Lic. Dora Celia Parra Vázquez; Director de COBACH plantel Álamos, Q.B, Leonel Corral; Oficial Mayor, Lic. Claudio Valenzuela Esquer; Director de Cultura, Antonio (Tony) Estrada Cantúa; alumnos, docentes pertenecientes al COBACH plantel de Álamos y funcionarios públicos municipales.

Continue Reading

Álamos

Realiza ayuntamiento de Álamos Lunes Cívico por motivo del mes patrio

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Por 4to lunes consecutivo se llevó a cabo acto cívico en explanada de Palacio Municipal donde se contó con la participación de alumnos y personal docente del COBACH Plantel Álamos.

Dicha ceremonia fue encabezada por el alcalde Lic. Víctor Balderrama, mismo que compartió a los presentes las principales actividades que desarrolló durante la semana, así mismo, exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando por el bien del Municipio.

En la ceremonia cívica participaron; la escolta del Cobach Álamos, el juramento lo dirigió el alumno, Miguel Obed Enríquez Valenzuela y el himno nacional estuvo a cargo del profesor, René Valdez Villarreal.

Por su parte, el Director de Participación Ciudadana, C. Felipe Esquer Ramírez, fue el responsable de compartir las efemérides más importantes de la semana.

Presidieron el evento; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Lic. Dora Celia Parra Vázquez, Directora de Educación Municipal; regidores, Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez y C. Héctor Javier Sánchez Valdés; Q.B, Leonel Francisco Corral López, Director de COBACH plantel Álamos; Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, Comisario de Policía y Tránsito Municipal, elementos de Seguridad Pública Municipal, personal sindicalizado y funcionarios.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias