LA PAZ, BCS., 20 de septiembre, En San José del Cabo, las autoridades han confirmado el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer que previamente había sido reportada como desaparecida. Se han observado evidencias de violencia en el cuerpo, y como resultado, se ha iniciado una investigación.
La noche pasada, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que los restos de la mujer desaparecida se encontraron en un departamento en la colonia Guaymitas.
Luego de recibir el informe, el personal de la Dirección de Servicios Periciales se dirigió al lugar para iniciar la investigación. Allí, se recolectaron pruebas e evidencias, y se estableció la cadena de custodia de las mismas.
El cuerpo de la mujer, de 31 años de edad, fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la correspondiente necropsia, mientras se iniciaba la investigación correspondiente.
Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de la víctima, en las redes sociales ya se han producido reacciones por parte de amigos, colegas y familiares, quienes afirman que se trata de la médica Ali Jasel Reyes Suárez, oriunda de Santa Rosalía y que trabajaba en el Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS en San José del Cabo.
En respuesta a este incidente, se ha organizado una serie de manifestaciones para el miércoles. Los manifestantes argumentan que se trata de un posible feminicidio y están exigiendo justicia a las autoridades.