Connect with us

Huatabampo

Investigan muerte de aves silvestres en la playa de Huatabampito

Published

on

Huatabampo, Sonora 1 de septiembre (NDS).- Derivado de los hechos ocurridos los pasados días, en donde varias aves silvestres entre pelicanos, gaviotas y otras especies más pequeñas que aparecieran muertas en la playa de Huatabampito, Ecología municipal procedió a levantar la debida denuncia ante las instancias federales en este caso PROFEPA.

Lo anterior fue expresado por la coordinadora de Ecología municipal Ruth Alcántar Corral, quien con las indicaciones del alcalde Prof. Jesús Flores y ante los hechos presentados se realizó la debida inspección en un recorrido por la playa en general encontrando que fue un suceso generalizado es decir se encontraron especies a lo largo de toda la playa.

La funcionaria municipal debido a esto y al no tener un dictamen certero se tomó la decisión de dar aviso a SENASICA CPA que es la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) quienes por la tarde estaban realizando la debida inspección y muestreos de las aves.

Dijo que se muestrearon diferentes especies, de las cuales se tomaron muestra de pulmón, tráquea, hígado cerebro y vaso, muestras que serán preparadas para enviarlas a un laboratorio de alta bioseguridad en la ciudad de México para obtener a la brevedad posibles las evidencias sobre la causa de los decesos y así poder dar un resultado certero.

Alcántar Corral subrayó que por tal motivo las autoridades gubernamentales le solicitan a la población en general, el no manipular aves con signos de enfermedad, agonizando, ni mucho menos aves que se encuentren muertas, y sobre todo mantener distancia si llevas mascota.

Hizo un llamado a la gente en caso de presenciar un caso de esta naturaleza para que tomen fotos y las coordenadas y dar aviso a las autoridades correspondientes en este caso PROFEPA O SENASICA CPA. Se seguirá monitoreando para poder determinar la causa real de las muertes y poder así atacar el problema sin exponer a la sociedad.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Tendencias