Connect with us

Deportes

México se acerca a la final del Mundial de Softbol U18 al ganar a Estados Unidos

Published

on

Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre del 2023.- El equipo mexicano dio un gran paso hacia la final de la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil, luego de vencer, con “sabor sonorense”, a Estados Unidos 8-1 (5 innings) en el juego estelar de este jueves que cerró la primera jornada de la Súper Ronda.

En una entrada a reventar en el renovado estadio “Fernando M. Ortiz”, la mejor en su historia, dos jugadores de Sonora fueron los estelares: uno de ellos resultó el abridor Carlos Parra, pues tiró todo el encuentro para conseguir su tercera victoria del certamen, respaldado por David Díaz, quien descargó un grand slam que eclipsó un racimo de seis carreras en la segunda tanda.

Parra, nacido en Caborca, toleró apenas dos imparables y una carrera en las cinco entradas de duración del encuentro; asimismo recetó cinco ponches, regaló dos pasaportes y golpeó a uno. El apodado “Macumbero” mejoró a 3-0 en ganados y perdidos, además de rebajar su efectividad a 0.91, números que lo colocan como líder del certamen en esos dos departamentos de pitcheo.

El duelo entre los líderes de grupo de la primera fase, rápido tomó rumbo a favor del equipo anfitrión, ya que los mexicanos atacaron en el segundo episodio al abridor y derrotado, Cody Gibbons, con un rally de seis carreras, aprovechando el descontrol del inicialista estadounidense, pues, aunque sólo le pegaron un hit, terminaron por hacerle un daño irreparable.

Luego de llenar las almohadillas, por un error y dos pasaportes, México metió la de la quiniela debido a un golpe a Juan Carlos Garza, enseguida Gibbons siguió con la brújula perdida al regalarle base por bolas a Manuel Zepeda, que remolcó “de caballito” la segunda, dejando la mesa servida a Díaz, quien conectó un cañonazo por arriba de la verja del jardín izquierdo para un grand slam. Ese trallazo puso el marcador 6-0.

En la parte baja del segundo rollo, Parra caminó a Wylie Baumer, quien, tras sencillo de Brody Von Berge, anotó mediante jugada de selección a batazo de Ian Carlin a las paradas cortas, sin embargo, esa sería la única carrera que permitiría el “Macumbero”.

En la quinta la novena azteca aseguró el nocaut y el juego con un par de carreras, aumentando la ventaja a 8-1; una de ellas entró vía “squeeze play” de Bryan López, y la otra cayó por sencillo de Román López. Curiosamente anotaron los sonorenses Manuel Zepeda y Christian del Valle.

De tal forma, según el sistema de juego, México mejoró a 3-0, mientras que Estados Unidos quedó con 2-1, debido a que la Súper Ronda “arrastra” los resultados obtenidos en la fase de grupos ante los equipos que avanzaron, en este caso, además de los mexicanos y estadounidenses, lograron el pase Japón, Australia, Venezuela y Canadá.

El próximo encuentro de la novena azteca –aún invicto con marca de 5-0 en el certamen- será ante Venezuela, el viernes a las 8:00 de la noche, para posteriormente cerrar la Súper Ronda el sábado en contra de Japón (también a las 20:00 horas). En base a los resultados, el domingo se conocerá a los equipos que saldrán tras el bronce y el oro.  

Deportes

Jaime Lozano habría definido su once titular para la Copa América 2024

Published

on

A pocos días del inicio de la Copa América 2024, se habría filtrado la alineación que el director técnico Jaime Lozano usaría para el debut de la Selección Mexicana.

El equipo mexicano ya está afinando los últimos detalles para su primer partido en Copa América, programado para el sábado 22 de junio contra la selección de Jamaica.

Según información del diario Marca, Jaime Lozano ya tendría definido su 11 inicial para el encuentro, el cual aparentemente se basa en la alineación utilizada en el amistoso reciente contra Brasil.

La convocatoria de Jaime Lozano ha sorprendido al no incluir a jugadores experimentados como Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jesús Gallardo. Además, se suma la baja de Luis Ángel Malagón por lesión, siendo reemplazado por el arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo.

Posible alineación vs. Jamaica.
Portero: Julio González.
Defensas: Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.
Medios: Edson Álvarez, Luis Chávez y Érick “Chiquito” Sánchez.
Delanteros: Julián Quiñones, Santiago Giménez y Roberto Alvarado o Uriel Antuna.
Partidos y fechas de México
México vs. Jamaica / 22 de junio / 6:00 p.m. (Sonora).
México vs. Venezuela / 26 de junio / 6:00 p.m.
México vs. Ecuador / 30 de junio / 5:00 p.m.

Continue Reading

Deportes

Natación sonorense consigue par de oros en los Nacionales Conade

Published

on

  • Alfredo Velázquez fue quien ganó esas dos preseas del máximo color al llevarse el primer sitio en los 50 y 100 libres en la 17-18 años

Hermosillo, Sonora, 14 de junio del 2024.- El tritón sonorense Alfredo Velázquez encabezó la participación de la natación de nuestra entidad, en los Nacionales Conade 2024, al “sacar” dos medallas de oro de la piscina en Guadalajara, Jalisco.

Velázquez Coronado se coronó campeón nacional en las pruebas de 50 y 100 metros libres, de la categoría 17-18 años, y estuvo cerca de colgarse una tercera presea, pues llegó en cuarto sitio en los 50 metros mariposa.

En los 50 libres, el sonorense cronometró 23:59 para superar a la dupla de nadadores guanajuatenses Guibani Piña (24:01) y Emilio Burgos (24:23), quienes le dieron el 2-3 a su entidad, tras quedarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Mientras que en los 100 libres, Alfredo fue el mejor con un tiempo de 51:87 con lo cual venció a la pareja de tritones de la Ciudad de México, David Medina (52:57) y Herson Álvarez (52:91), que se adjudicaron las medallas argenta y broncínea.

También, como parte de la delegación sonorense, Yazmín López (17-18 terminó sexta en 50 pecho y séptima en 100 pecho), Daniel Velázquez Coronado (15-16 quedó sexto en 50 mariposa) y Ayrton Patrón Romero (17-18 fue décimo en 50 dorso), culminaron en el Top 10 de sus pruebas. 

Continue Reading

Deportes

Toros Voleibol: Campeonas Regionales y Rumbo al Nacional

Published

on

“El equipo de Toros Voleibol de sala femenil celebró su victoria al convertirse en las Campeonas Regionales. Tras vencer a la UTEscuinapa, Mazatlán se convirtió en testigo de un momento histórico para su universidad.

El pase al nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas representa un logro significativo para estas talentosas jugadoras. La comunidad universitaria se une para felicitar a Perla Encinas, Judith Valenzuela, Aridelci Armenta, Yareli Osuna, Milagros Corral, Denisse Castillo, Elena Valenzuela, Helen Valenzuela y al Director Técnico, el profesor Omar Salazar. ¡Felicidades a todas por este gran éxito que llena de orgullo a la UTE!”

Continue Reading

Tendencias