Connect with us

Sonora

Llama Salud Sonora a prevenir accidentes en esta Semana Santa

Published

on

Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 2024.- Para regresar con bien a los hogares, la Secretaría de Salud (SSA), exhortó a la población que viajará en esta Semana Santa, manejar con precaución y responsabilidad.

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar accidentes en esta Semana Santa.

Para esto, la SSA a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), realizó varias recomendaciones como revisar la función mecánica del automóvil antes de salir de casa, es decir, llantas, luces, retrovisores, parabrisas, motor, aceite, frenos, entre otros.

En caso de viajar con niños, es necesario llevar sillas de seguridad de acuerdo a la edad de los infantes y que todos los ocupantes del automóvil utilicen el cinturón de seguridad.

Otra de las recomendaciones fundamentales para prevenir accidentes y lesiones leves o graves, es que el conductor evite distractores como uso del teléfono celular, ir comiendo mientras maneja, estar cansado o somnoliento y no consumir bebidas embriagantes.

De acuerdo a Coepra, quienes viajen o manejen una motocicleta, bicicleta, quienes conduzcan cuatrimotos o vehículos adaptados para terracería (RZR), siempre deben utilizar casco y los aditamentos necesarios para protegerse.

Las personas que acudan a albercas, balnearios o playa, deben mantener supervisados a niñas y niños mientras estos estén en el agua, evitar las zonas de riesgo como pisos o banquetas mojadas, así como la zona más profunda de las albercas.

En caso de alguna emergencia, Coepra recordó que la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas del día, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), emite indicaciones en caso de accidentes mientras llegan los cuerpos de emergencia al lugar.

Sonora

Sonora es galardonado a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Published

on

Pinacate Tours de Puerto Peñasco, liderado por Manlio Pacheco y su equipo de profesionales, fue galardonado con el primer lugar a nivel nacional por su innovación en producto turístico, específicamente en la categoría de naturaleza con “Noche de Estrellas en el Pinacate”. Este reconocimiento se hizo durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero.

En el marco del este evento llevado a cabo del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo de Sonora (Sectur) y “Pinacate Tours”, recibieron este importante premio por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

Este reconocimiento posiciona al estado como un líder en turismo de aventura a nivel nacional e internacional, y contribuye significativamente a atraer turistas tanto a Puerto Peñasco como a la Reserva de la Biosfera del Pinacate.


Previamente se realizó un convenio de colaboración entre la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), con el objetivo de fortalecer el turismo de reuniones en Sonora.

Continue Reading

Sonora

SSP Sonora crea conciencia desde la niñez del uso responsable de la línea de emergencias

Published

on

Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa de manera permanente, entre la niñez sonorense, la cultura del uso responsable de la línea 9-1-1, a fin de crear conciencia sobre su importancia en caso de una emergencia.

La dependencia dio a conocer que a través de pláticas informativas dirigidas a las y los menores de edad, se entera que un reporte a este número puede salvar vidas, por ello, la importancia de evitar hacer llamadas de broma.

Durante las sesiones, se les orienta sobre situaciones como accidentes de autos, personas con problemas de salud, incendios, presencia de enjambres de abejas, maltrato a mujeres, menores y personas adultas, que pueden reportar.

La SSP comparte con niñas y niños que el 9-1-1 está disponible todos los días del año y que ellos pueden llamar desde cualquier teléfono, incluso desde celulares que no cuenten con saldo.

Entre las recomendaciones que se hace a las y los pequeños en caso de reportar una emergencia en el 9-1-1 y ser atendidos por una operadora u operador, está que deben tratar de mantener la calma, mencionar su ubicación y explicar la situación lo más claro posible.

En el mes de la niñez, la Secretaría de Seguridad Pública recordó que este número puede salvar vidas, por lo que se debe utilizar sólo en casos de emergencia para que esté disponible cuando se necesite.

Continue Reading

Seguridad

Fernando N. de #Huatabampo a machetazos pelea agua para riego, agrede a dos hombres y una mujer, está detenido

Published

on

Huatabampo, Sonora, 11 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, de 48 años de edad, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en número de dos y lesiones calificadas, hechos cometidos en agravio de dos hombres y una mujer.

Las acciones ocurrieron la noche del 30 de marzo de 2024, aproximadamente a las 22:30 horas, en la localidad Chapuli, perteneciente al municipio de Huatabampo, Sonora, donde derivado de una discusión por el paso de agua para riego de cultivos, el imputado, armado con un machete, agredió a Melchor Rolando “N” y María Luz “N” tratando de privarlos de la vida, mientras que hirió a Ignacio “N”, configurando así los delitos por los cuales se le acusa.

Tras la agresión, se iniciaron las acciones correspondientes y se logró que un Juez otorgara una orden de aprehensión contra Fernando “N”, la cual se cumplimentó y fue puesto a disposición del Juez Oral Penal, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huatabampo, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Por su parte, esta representación social buscará la vinculación a proceso en contra del señalado y posteriormente la pena más alta en derecho procedente por los crímenes que se le imputan. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) subraya el compromiso para asegurar que los responsables de cometer actos de violencia sean llevados ante la justicia.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias