Connect with us

Nacional

Localizan a otras 16 personas en Culiacán tras ‘levantón’; aún hay 8 sin localizar

Published

on


24 de marzo de 2024 Dieciséis personas que habían sido reportadas como presuntamente secuestradas el viernes por un grupo delictivo en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, regresaron a sus hogares el domingo, según informaron las autoridades. Con este regreso, ya se ha ubicado a un total de 58 de las 66 personas que estaban desaparecidas.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, anunció en un video publicado en redes sociales que “ya hay 16 personas más que han vuelto a sus hogares”. Detalló que de estas personas, 12 son adultos y 4 son menores de edad, y resaltó que aún quedan 8 personas por localizar.

“Ya hay 16 personas más que han retornado a su domicilio”, dijo en un video publicado en redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.

Inicialmente, se informó el viernes sobre el secuestro masivo de al menos 50 personas de diferentes familias en Culiacán, pero posteriormente las autoridades aclararon que solo 25 individuos habían sido privados de su libertad, y el sábado el número se elevó a 66 en total.

También el sábado, el gobernador del estado, Rubén Rocha, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otros 16 encontrados.

Sin embargo, Mérida Sánchez descartó hablar propiamente de un secuestro, pues dijo que varias personas regresaron a sus domicilios “para recoger algunas prendas” y luego se volvían a ir.

“Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta”, enfatizó.

Además, dijo que de las personas que han aparecido, ninguna ha querido levantar una denuncia por los hechos.

“Por eso la terminología de ausentes, no tenemos la certeza de que es una u otra cosa hasta que no se consolide bien la carpeta de investigación”, zanjó.

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on

Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Nacional

Vinculan a proceso a menor de edad relacionado con el feminicidio de la niña Camila en Taxco

Published

on

La Fiscalía de Guerrero vinculó a proceso bajo la medida cautelar de un centro tutelar a Juan Alfredo N, de 17 años, por su implicación en el feminicidio de la menor Camila ocurrido en Taxco el 27 de marzo pasado. 

En tanto,al cuerpo de Ana Rosa N, madre de Juan Alfredo, fue entregado la tarde del viernes a familiares, una semana después de que fuera linchada por pobladores de esa ciudad al ser acusada del secuestro y muerte de la menor de ocho años. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), emitió su segundo comunicado ahora con el coronel del Ejército Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular.

Se indica que el adolescente fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial a través de una orden de aprehensión cumplimentada el 30 de marzo del año en curso, en el municipio de Taxco de Alarcón.

El viernes 5 de abril del 2024, agrega, se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso y con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado.

“Vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (en Chilpancingo)”.

Juan Alfredo, su hermano de 21 años, Axel, y su madre, Ana Rosa N, fueron sacados de una casa y golpeados en la avenida de Los Plateros de Taxco el jueves 28 de marzo. Esto sucedió luego de que fueran acusados del secuestro y asesinato de Camila, una niña de ocho años, ocurridos un día antes.

Ana Rosa falleció la misma tarde del jueves 28 a causa de los golpes.

Su otro hijo, Axel Alejandro, fue vinculado a proceso el 30 de marzo y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en un reclusorio de Iguala.

Del caso también ha sido vinculado a proceso el taxista José N, a quien cámaras de seguridad captaron sustrayendo un bulto del domicilio de Ana Rosa, del que se presume era del cuerpo de Camila.

Continue Reading

Nacional

llegan a Yucatán los 34 mexicanos rescatados de Haití

Published

on

Los 34 mexicanos que vivían en Haití y fueron evacuados por las autoridades llegaron hoy al Puerto de Progreso, en Yucatán, a bordo de un barco de la Secretaría de Marina (Semar).

Los connacionales, 24 hombres y 10 mujeres, evacuaron el país caribeño en medio de la agudización de la crisis de inseguridad que azota Puerto Príncipe, la capital del país. Se reportaron ataques de integrantes de pandillas contra recintos oficiales, incluyendo el aeropuerto capitalino, que cerró sus actividades.

Los mexicanos se refugiaron en la residencia de la República Dominicana, y fueron trasladados por helicóptero hacia el buque “BAL 02 Isla Holbox”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias