Connect with us

Sonora

Sostiene Gobernador reunión con directivos de empresa japonesa Mitsui

Published

on

  • El mandatario estatal explicó el Plan Sonora y atendió el interés de la instalación del proyecto en la entidad

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2024.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de México de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo un encuentro con directivos del corporativo japonés, con una trayectoria establecida en el país desde 1955.

En dicha reunión se presentaron los distintos escenarios de desarrollo industrial con los que cuenta el estado en los temas de infraestructura, parques industriales en colaboración con el sector privado, sectores de energía y minería, comercialización de la agroindustria y capitales.

El impacto de Mitsui abarca diversos sectores, con especial énfasis en energía, tratamiento de aguas, siderurgia, química, automotriz y alimentaria. Sus principales áreas de negocios en México son: productos de Hierro y Acero; químicos; negocio de alimentos; proyectos e Infraestructura; negocio de movilidad y recursos minerales y metales.

A nivel mundial, Mitsui opera a través de una extensa red que comprende 154 oficinas distribuidas en 66 países, además de contar con 533 filiales y empresas asociadas en todo el mundo.

Las empresas japonesas asociadas a Mitsui, como Komatsu Maquinaria, Hino Motors y Subaru, tienen presencia en Sonora.

Sonora

Resuelve Gobernador Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Published

on

Hermosillo, Sonora; 16 de junio de 2024.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto de agua potable a 9 mil 345 personas que habitan en esa región de la entidad, con lo que se atiende una demanda de carácter histórico, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que la obra se encuentra terminada y cuenta con una longitud de 40 kilómetros, con una capacidad de 65 litros por segundo y altura de bombeo de 313 metros.

“Álamos ha tenido históricamente un problema tremendo de desabasto de agua, ya concluimos el acueducto Macoyahui-Álamos. Son obras de las que prácticamente nadie se da cuenta pero que vienen a resolver un problema fundamental para las comunidades, en este caso para Álamos”, señaló.

Este acueducto transporta el agua del Río Mayo desde las presas Mocúzari y Pilares, añadió, con lo que se garantiza que la región de Álamos siempre tendrá disponibilidad de agua potable para su población.

Continue Reading

Sonora

Iniciará este mes Programa de Inducción de Lluvias en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora; 13 de junio de 2024.- De darse las condiciones climatológicas adecuadas, en la tercera de semana de junio iniciaría el Programa de Inducción de Lluvias por parte del Gobierno de Sonora, el cual se realiza de manera regional junto con otros estados de la República, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que para el inicio de este proyecto se requiere el insumo principal que es la humedad, nubes adecuadas, condiciones del viento, entre otros factores, para poder esparcir el yoduro de plata que es la sustancia que provoca la precipitación.

“Serán 20 vuelos los que se realizarán, esperemos que inicien después de la tercera semana de junio, pues después del día de San Juan se contempla que aparezca el insumo principal que son las nubes, esperamos que caiga agua para que moje la zona de agostaderos, donde se tengan más árboles para que los animales ramoneen”, destacó.

Rodríguez Mendoza comentó que al momento no se ha tenido mortandad de ganado, ya que se trabaja con los extensionistas de la Sagarhpa para que orienten a los ganaderos para que desalojen los agostaderos y aprovechen los buenos precios del ganado y de esta forma se capitalicen y palien un poco la escasez de lluvias.

Subrayó que ante el panorama actual por poco registro de precipitaciones, la Sagarhpa implementó varias acciones para mitigar en lo posible los efectos, por lo que aplicó el reparto de alimento para ganado, además de obras de conducción de agua e hidroagrícolas con el fin de que se cuente con pastura y que el agua que se tiene sea bien aprovechada.

Continue Reading

Sonora

Promueve Gobernador Durazo potencial económico de Sonora ante empresarios de Taiwán

Published

on

– El mandatario estatal explicó la estrategia integral en la entidad en materia económica la cual es encabezada por el Plan Sonora de Energías Sostenibles

Hermosillo, Sonora; 10 de junio de 2024.- Como parte de las estrategias para promover a Sonora como un destino atractivo, con potencial económico para la inversión extranjera encabezado por el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con una delegación de 16 empresarios de Taiwán que visitaron la entidad.

En este encuentro, que marca un referente en las relaciones entre Sonora y Taiwán, participaron representantes de Hsinchu Science Park y del Industrial Technology Research Institute (ITRI), así como 11 empresas de los sectores eléctrico-electrónico, textil, manufactura de productos plásticos y equipos industriales.

El mandatario estatal explicó que esta reunión es producto de una visita hecha a Taiwán y la firma de un memorando de entendimiento con el ITRI College en septiembre del año pasado.

“Esta visita la acordamos en la gira de promoción que hicimos precisamente a Taiwán el año pasado. Nos da muchísimo gusto, son empresas muy importantes, cuya información vamos a proporcionar a detalle, son las empresas de vanguardia tecnológica en todos los ámbitos a nivel mundial”, indicó.

Las y los empresarios de Taiwán conocieron en esta reunión las ventajas competitivas con las que cuenta Sonora en el rubro de electromovilidad y generación de energías renovables, ambos elementos esenciales del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

El gobernador Durazo Montaño expuso que en 2023 Sonora fue uno de los estados líderes en captación de inversión extranjera directa en la frontera norte, con un total de 2 mil 711 millones de dólares, colocándose como la segunda entidad receptora de IED en el país.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias