Alfonso Durazo aumentan el homicidio y la extorsión
Ciudad de México(NDS).- Delitos como extorsión, homicidio doloso, trata de personas, feminicidio, secuestro y narcomenudeo se han incrementado en lo que va de la gestión de Alfonso Durazo Montaño al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que entre enero y septiembre de este año dichos delitos registraron aumentos en las carpetas de investigación iniciadas que van de 1.3%, en el caso de homicidio doloso, hasta 35% en el de las extorsiones.
Expertos en seguridad y representantes de organismos civiles coinciden en que falta un estratega de seguridad en el gobierno federal, ya que, opinan, con lo sucedido en Culiacán se puso de manifiesto la improvisación y el desorden en el equipo de Durazo.
Lo ocurrido evidenció la descoordinación en todos los ámbitos y la falta de estrategia. Creo que como político Durazo es bueno, pero se necesita un estratega de seguridad y no lo vemos», afirmó la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera.
Ricardo Márquez Blas, experto en seguridad, consideró que 2019 cerrará con el récord de más de 2 millones de delitos en el país.

