Inaugura Gobernadora moderno Centro de Atención a la Salud de Isssteson

Inaugura Gobernadora moderno Centro de Atención a la Salud de Isssteson

Hermosillo, Sonora a 08 de Febrero.- Los derechohabientes del Isssteson cuentan desde hoy con modernas y dignas instalaciones para atender su salud, con la inauguración del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS Centro), que permitirÔ ademÔs desahogar y hacer mÔs eficiente el servicio de especialidades en el Hospital Ignacio ChÔvez.

Con un recorrido por el nuevo CIAS Centro, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano constató las instalaciones de primera y el servicio que brindan médicos y personal, cuyas instalaciones, dijo, se construyeron gracias a un gran esfuerzo y sorteando las dificultades financieras con las que se recibió el Instituto.

ā€œEstamos dejando, como ustedes ven, un lugar de primera para nuestra gente, de primera que son los sonorenses, voy a seguir trabajando a pesar de todos los problemas financieros que hay, sin llorar se dice, pero se tiene que tambiĆ©n recalcar que es muy difĆ­cil cuando te dejan un estado quebradoā€, indicó en su mensaje de inauguración.

Luego de manifestar que lo importante es que los derechohabientes accedan a mejores servicios de salud con las mÔs avanzadas instalaciones en el Instituto, informó que para esta obra se requirió una inversión superior a los 83 millones de pesos, tiene capacidad para consulta de medicina familiar, odontología, vacunación, farmacia y clínicas para dejar de fumar, diabetes, salud mental y nutrición.

Al recorrer cada rincón del nuevo CIAS Centro, acompañada por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y por el director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, la gobernadora Pavlovich llamó al personal médico y administrativo a brindar a los pacientes un trato digno y cÔlido al momento de acudir a solicitar algún servicio médico.

ā€œAdemĆ”s de buenas instalaciones la gente requiere calidez, un trato digno, un trato como todos nos merecemos que nos traten, con dignidad, con calidez, y con humanidad, muchas felicidades a todosā€, seƱaló.

Por su parte, Contreras López dio a conocer que al inaugurarse estas instalaciones, el Hospital Ignacio ChÔvez ahora tendrÔ disponibles ocho consultorios en la mañana y ocho en la tarde, destinado para médicos especialistas; con esto se destaca el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de los servicios de salud.

ā€œEste gran esfuerzo que se ha hecho para construir esta obra, es una muestra de su compromiso con los derechohabientes, con los sonorenses, y que tiene por gran finalidad dar un servicio de mejor calidad, mejor atenciónā€, subrayó.

Agradecen derechohabientes nuevas instalaciones

Derechohabientes que recibían servicios de salud en el Hospital Ignacio ChÔvez agradecieron la apertura del nuevo CIAS Centro ya que ahora tienen acceso a un lugar con mÔs espacio y una atención completa, ademÔs del abasto de sus medicinas.

ā€œMe parecen muy bien estas nuevas instalaciones, se ven mejores que las que estaban en el Hospital ChĆ”vez, y todo cambio es bueno y mĆ”s para los derechohabientes de Isssteson que nos lo merecemosā€, expresó la seƱora Yolanda RĆ­os GutiĆ©rrez.

El señor José Ángel Carrillo Coronado dijo se trata de nuevas instalaciones y confortables, con la mejor atención para los usuarios.

ā€œSe ve muy bien lo que alcanzo a apreciar, las instalaciones muy bien se ven, al parecer las Ć”reas estĆ”n muy confortables y muy bien instaladasā€, resaltó.

Presentes: Víctor Guerrero GonzÔlez, secretario de Educación y Cultura; Patricio Lucero, director del CIAS Centro; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general del SNTE sección 54; Luis Antonio Castro Ruiz; secretario general del Sutspes; Manuel Francisco Moreno Quijada, secretario general del Sueisssteson; Luz Araceli Molina Galindo, secretaria general del Sitisssteson; y Ramón Gastélum, coordinador del Consejo Sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *