Comienza el registro para vacuna contra Covid-19 para personas de 30 y 39 años, podrían ser vacunados entre julio y agosto de 2021
Según la información proporcionada el pasado 18 de mayo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, los mexicanos de entre 30 y 39 años podrían ser vacunados entre julio y agosto de 2021.
En conferencia de prensa de ese día, López-Gatell también indicó que al terminar la vacunación a la población mayor de 30 años, se prevé que el grupo de 18 a 29 años podría comenzar a recibir las dosis contra Covid, terminando el esquema en septiembre o a más tardar en octubre del presente año. Esto con el objetivo de terminar antes de la temporada de virus respiratorios.
Para registrarse en el plan de vacunación, se debe ingresarse a la página https://mivacuna.salud.gob.mx y seguir los siguientes pasos.
- Ingresar el CURP.
- Verificar que tus datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presionar “Regresar” y confirmar los datos del CURP que se ingresó.
- Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente se esté viviendo.
- Agregar el código postal si se conoce. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
- En las notas de contacto se pueden agregar más detalles como el horario en el que se prefiere ser llamado o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
- Dar clic en enviar.
- Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante. Este es un folio y un mensaje dice “Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación”.
- En caso de error, solicitar una llamada de aclaración y proporcionar un teléfono de 10 dígitos para que ser localizado y que se corrijan.
- Una vez registrado se deberá esperar la llamada de un servidor de la nación que proporcionará la fecha y el lugar donde se acudirá a vacunarse.
Hugo López-Gatell informó el mes pasado que, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que ya tiene anticuerpos contra Covid, entre agosto y septiembre se estaría alcanzando el punto crítico de la inmunidad de rebaño, el cual sería de 75 por ciento.

