
HUATABAMPO, SON.- Tras las gestiones del Alcalde Heliodoro Soto Holgu??n y los trabajos del personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo, usuarios de la Colonia Uni??n cuentan con el servicio del l??quido vital restablecido como resultado a la renta e instalaci??n de un transformador de mayor capacidad para servir a los dos pozos en la Potable, as?? lo dio a conocer Ra??l Beltr??n M??rquez, titular de la dependencia.
El funcionario detall?? que el transformador que ven??a operando en la Potable y que administraba la energ??a a los pozos 1 y 2, registraba fuga de aceite que le imped??a generar el voltaje necesario para beneficiar a las familias de la Colonia Uni??n, el Riito, Echeverria
Zuno,Unificaci??n Campesina, La Colonita, Bachantahui y La Escalera, siendo esta una situaci??n que los llev?? a la renta de otro equipo que est?? actualmente brindando esa ayuda.
Manifest?? que gracias al apoyo de la mayor??a de los Regidores se pondr?? en marcha un proyecto integral de rescate y soluci??n al servicio de agua no solo de las comunidades que abastece el acueducto de La Potable o Los Buayums, sino de la cabecera municipal con la reposici??n de los equipos, rehabilitaci??n de pozos de las Guayabas y Villa Tres Cruces, con la reposici??n de nuevos equipos, sistemas el??ctricos y transformadores.
Abund?? que la soluci??n a la problem??tica del servicio de Agua Potable y Red de Drenaje Sanitario en la Colonia Mac??as, estar?? garantizando un mejor servicio a las familias, ya que el actual trabajo del tanque elevado que es alrededor del 25 al 30% de su capacidad, provoca una baja presi??n, por lo que el Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora el cual el Ayuntamiento ha solicitado cr??dito, vendr?? a resolver un problema que pone en riesgo latente el servicio a la poblaci??n.
Aclar?? que la Colonia Uni??n cuenta actualmente con un servicio de agua mejorado y as?? se ir?? a otras poblaciones a como se vaya cargando la red, gracias a la renta de un transformador que vino a sustituir al que estaba mal, y as?? permanecer?? en tanto llegue el nuevo equipamiento que trae consigo el proyecto de rescate al servicio de Agua y Drenaje que trae el Alcalde Heliodoro Soto Holgu??n con apoyo de la mayor??a de los Regidores, con el fin de dar soluci??n y se palpa cada d??a debido a los equipos desgastados que generan altos costos al mes, ya que se tienen que estar atendiendo descomposturas que llevan al gasto de por lo menos 200 mil pesos cada 30 d??as.
A??adi?? que esos recursos entrar??n en ahorro una vez puesto en marcha el proyecto de soluci??n a esas dificultades que agobian a muchas familias,
dijo que el proyecto de soluci??n al problema del agua sigue adelante, esperan pronto los recursos, aunque haya Regidores que votaron en contra de esa obra que muchas familias esperan verse favorecidos en sus domicilios, porque son muchos los a??os que han batallado por mejorar el servicio de Agua Potable y Drenaje Sanitario en varios poblados y puntos de la ciudad como es la colonia Anselmo Mac??as que cuenta con una red sanitaria obsoleta con m??s de 60 a??os de antig??edad.
Deja una respuesta