«Ustedes son ejemplo de constancia, superación y fe»: Alcalde Jorge Elías Retes a basquetbolistas especiales
Navojoa, Sonora(NDS).- Con la participación de equipos de seis ciudades de Sonora y Sinaloa, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró este sábado el Torneo Estatal de Basquetbol Adaptado sobre Silla de Ruedas, a cuyos deportistas exaltó como ejemplo de constancia, superación y sobretodo fe.
Teniendo como sede el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias” dicha competición cuenta con la organización en logística del ayuntamiento vía Sistema DIF Municipal y concluirá mañana domingo con la ceremonia de premiación a los ganadores.
Los equipos que intervienen representan a Nogales, Cajeme, Puerto Peñasco, Hermosillo, la selección estatal de Sinaloa y Navojoa como anfitrión.
El mandatario Elías Retes estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, la directora, Jannet María Padilla Yépiz, regidores del Cabildo, el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Pablo Mendívil , y el subdirector de la UBR, Carlos Molina.
“Estamos muy interesados en trabajar muy de cerca y de la mano con la gente que como ustedes viven con alguna discapacidad y todos los días buscan sin descanso superarse y salir adelante con el apoyo y aliento de la gente que los quiere y desea lo mejor para sus vidas”, expresó en el mensaje de apertura.
A nombre de los navojoenses dio la cordial bienvenida a los deportistas quienes siempre serán bien recibidos pues con entusiasmo demuestran historias de firme voluntad, de superación sin descanso.
A todos queda claro que ser mejores implica ante todo un acto de fe, subrayó, ya que primero hay que creer que se pueden hacer las cosas y estar dispuestos a darlo todo para lograrlo.
“De esta enseñanza de vida ustedes deportistas sobre sillas de ruedas tienen mucho que decirnos, mucho que enseñarnos y trasmitirnos a la conciencia y corazón de toda la sociedad, son ejemplo de constancia, superación y de fe, por eso nos da mucho gusto tenerlos entre nosotros”, resaltó.
Agradeció a los organizadores involucrados del Torneo por haber elegido a Navojoa como sede impulsora de la cultura de la inclusión, a los deportistas por la fuerza de superación que transmiten con su actitud y ser personas combativas que hacen equipos y van con decisión por nuevas metas.
Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF, alabó a estos deportistas especiales al ser jóvenes valientes con gran espíritu de lucha, poseedores de una capacidad extraordinaria que los hace sopreponerse y superar con firme decisión la adversidad y los grandes retos de la vida.
“La gente que hace deporte hace más fuerte a sus comunidades”, afirmó, “ustedes con su presencia en este torneo nos enseñan y comprometen a buscar sin descanso la superación y logros en el camino, como un estilo de vida, algo que siempre debe estar presente en nuestro corazón y ánimo”.
Los invitó a seguir haciendo deporte, a buscar las mejores cosas que los hagan crecer y superarse, viviendo a lo grande por el camino de los que avanzan.

