Abandonan en el aeropuerto de Monterrey a una Boa Esmeralda; Profepa la rescata

Rescatan a boa esmeralda abandonada en el aeropuerto de Monterrey ...

Monterrey, Nuevo León(NDS).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató durante el 22 de junio a un ejemplar de boa esmeralda que fue encontrada en un paquete abandonado en la Central de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La Profepa recibió el reporte sobre la detección de un paquete que contenía un ejemplar vivo de serpiente que provenía de Estados Unidos, el cual fue reportado a su vez por una famosa empresa de paquetería.

Personal de la Profepa acudió al llamado acompañado de personal de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado de Nuevo León; determinaron que se trataba de un ejemplar vivo y juvenil de boa esmeralda.

La serpiente también conocida como Corallus caninus, es una especie exótica proveniente de las selvas tropicales de Sudamérica.

«El ejemplar se observó con desnutrición y deshidratación, por lo que se procedió a trasladarlo a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, con el fin de mantenerse en valoración por especialistas», explicó la institución en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *