Afirma AMLO que Grupo México es candidato a comprar Banamex

Ciudad de México(NDS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en una conferencia matutina en Palacio Nacional que Grupo México es uno de los posibles compradores de Banamex, actualmente propiedad de Citigroup. Además, mencionó que el Gobierno Federal no se opondrá a la operación, ya que se cumplen los cuatro requisitos previamente establecidos.

Entre los requisitos mencionados se encuentran: capital mexicano en la transacción, estar al corriente en el pago de impuestos, pagar impuestos por la operación y mantener el acervo cultural de Banamex en México. Aunque el presidente no confirmó que el proceso haya culminado, medios especializados reportan que Citigroup está cerca de concretar la venta por 7 mil millones de dólares a Grupo México, la empresa minera más grande del país.

López Obrador reconoció diferencias con Germán Larrea, el magnate al frente de Grupo México, pero aseguró que no habría ningún problema con la venta del banco. Banamex, considerado el tercer banco más grande de México, cuenta con más de 1,200 sucursales y 23 millones de clientes. Citigroup anunció la venta de Banamex en enero del año pasado y ha expresado que, a pesar del proceso, mantendrá su presencia en el país.