Un devastador fenómeno meteorológico, conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), a dejado al menos 155 personas fallecidas en las devastadoras inundaciones que han azotado España en los últimos días, con un impacto significativo en la Comunidad Valenciana, que concentra la mayor parte de las víctim@s. También se han registrado mu3rtes en Castilla-La Mancha y Andalucía, según informaron fuentes gubernamentales a EFE.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha informado que se unirá al Centro de Coordinación Operativo Integrado de la región, donde se monitorea la situación, junto a Fernando Grande-Marlaska, quien asumirá el cargo de responsable de Protección Civil.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados más de 1,200 efectivos en la zona más afectada, y se espera que este viernes se sumen otros 500 militares.
En el barrio de La Torre, en la capital valenciana, se han hallado ocho personas sin vid@ en un garaje, mientras que otras tres han fall3cido en Castilla-La Mancha y Andalucía.
Más de 150 carreteras, principalmente de la red secundaria, siguen siendo afectadas por las consecuencias de la DANA, muchas de ellas intransitables debido a la lluvia, los accidentes de vehículos y los sedimentos arrastrados por el agua.