Alertan sobre el robo de una fuente radioactiva de alto riesgo, la fuente fue robada en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Las autoridades federales han emitido un boletín de alerta para Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Baja California, sobre el robo de una fuente radioactiva robada en Ciudad Obregón, de alto riesgo para los humanos, en caso de ser manipulada o tener contacto con la misma, pues bien hasta podría ocasionar hasta la muerte.
El alertamiento ha sido dirigido a las Unidades de Protección Civil de nivel estatal como municipales de las cuatro entidades federativas ya antes citadas, incluyendo Sonora.
Dice el boletín, que se trata de un material de riesgo: ‘Muy peligroso’.
Señalan que la fuente radioactiva en caso de ser extraída de su contenedor y si alguien la manipula o tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas podría ocasionarle lesiones permanentes, o bien podría ser mortal, en caso de permanecer cerca de ella durante horas o días.
El robo ocurrió este sábado 19 de septiembre a eso de las tres de la tarde.
Se trata de un equipo de radiografía industrial marca SEPC, modelo SPEC 150, con número de serie 2147, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.C. de C.V.
Desapareció de la parte trasera de un vehículo en la vía pública en el fraccionamiento Casa Blanca, calle Del Sendero, entre Jardines y del Bosque, en Ciudad Obregón.
Dicho contendor aloja en su interior una fuente radioactiva de Iridio-192, con número de serie T0431, con una actividad de 67.55 Curíes al día de hoy. Se recomienda a la ciudadanía tener cuidado, y en caso de saber algo de ella, por favor se reporten de inmediato ante las autoridades de Protección Civil de su ciudad.
