Asegura López-Gatell que el sobreprecio de 20 por ciento en oxígeno está dentro del margen de ley

Ciudad de México(NDS).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se monitorean prácticas sospechosas en la distribución de oxígeno medicinal.

Indicó que hasta el momento no se han detectado este tipo de situaciones, pero reconoció que hay un sobreprecio de 20 por ciento en este insumo.

Sin embargo, el funcionario detalló que se trata de un sobreprecio regulado en las condiciones de escasez de tanques de oxígeno.

López-Gatell indicó que lo que sí se ha detectado es a particulares que acaparan los tanques de oxígeno y, a su vez los subarriendan a otras personas a altos precios.

“Se tiene la situación de que han conseguido tanques que no se usen en forma especulativa porque hay personas en grave necesidad de suplementación de oxígeno”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *