Ataque con Bombas Molotov Contra Embajada de Cuba en EE. UU.: Segundo Incidente en Washington

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció el domingo por la noche un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Washington. Un individuo lanzó dos cócteles molotov, sin causar daños personales. Este es el segundo incidente violento en la sede diplomática en Washington, el primero ocurrió en abril de 2020 cuando un hombre disparó contra la embajada cubana. Rodríguez culpó a grupos anticubanos y pidió acción por parte de las autoridades estadounidenses.

El ataque ocurrió poco después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresara a La Habana desde Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas. En Nueva York, se registraron manifestaciones de cubanos en contra de su presencia en la Asamblea de la ONU.

El Gobierno de México ha expresado su solidaridad con Cuba y ha instado a una investigación exhaustiva. Este incidente ha generado una condena internacional y llamados a poner fin a la violencia y al terrorismo.

Cuba ha denunciado repetidamente estos ataques y ha pedido a las autoridades estadounidenses que tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia contra su embajada en Washington.