Aumenta 5% a nivel global demanda de gas natural
CIUDAD DE MÉXICO a 14 de junio.- El consumo y la producción de gas natural aumentaron más de 5 por ciento a nivel global.
Se trata de una de las tasas de crecimiento más fuerte para la demanda y producción en más de 30 años, de acuerdo con el último informe estadístico de energía, hecho por la británica BP.
Este indicador refleja que la transición hacia el uso de gas natural y energías renovables, para generar más energía, está comenzando.
La transición a un sistema de energía con menos emisiones de carbono continúa, con el uso de energías renovables y el gas natural ganando importancia en relación con el petróleo y el carbón», asegura el estudio.
El consumo de gas natural creció mucho más rápido que el petróleo o el carbón, superando al carbón como la segunda fuente más grande de energía global.
En EU, la demanda de gas se vio impulsada por los efectos del clima y en China por el cambio masivo de carbón a gas debido a políticas ambientales, dijo.
En México, la demanda de gas natural ha crecido. Según datos de la Secretaría de Energía, en 1998 el consumo era de 3 mil 655 millones de pies cúbicos diarios y para 2018 fue de 8 mil millones.

