Buscan asesinos de agentes en Sonoyta y refuerzan operativo
Hermosillo, Sonora a 04 de Junio.-Luego del asesinato del comandante Alberto Vásquez Varela y del oficial Martín Roberto Piñuelas Chávez, ambos de la Policía Estatal Preventiva, el secretario de Seguridad Pública en el Estado afirmó que la delincuencia y el crimen organizado no intimidarán a las instituciones encargadas de garantizar y salvaguardar la paz y tranquilidad.
En lo que va del año, 10 elementos de diferentes corporaciones policiacas han sido acribillados a balazos; los dos últimos fueron los agentes de la PESP, localizados en su patrulla la noche del domingo en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco.
«Esto continuará siendo una lucha sin descanso», agregó, «somos más las personas buenas que los delincuentes y haremos que sobresalga la justicia ante todo».
El funcionario estatal destacó que se seguirá con la lucha frontal contra la delincuencia organizada que se siente atacada por las detenciones y decomisos que las corporaciones realizan con resultados permanentes.
«Mi solidaridad, pésame y oraciones para las familias de nuestros compañeros, elementos de la PESP caídos en el cumplimiento de su deber», externó.
Se organizó un fuerte operativo de seguridad en Sonoyta, coordinado entre las policías Estatal y Federal para poder dar pronta respuesta sobre los hechos.
El caso de los dos policías estatales que fueron abatidos en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó Claudia Indira Contreras Córdova.
La fiscal estatal lamentó los hechos donde los dos oficiales perdieron la vida, mismos que estaban realizando su labor, pero el caso se investigará como los otros que tienen en perjuicio de elementos policiacos.
«Por supuesto que lamento mucho este hecho, mi solidaridad con el secretario de Seguridad Pública y obviamente cerrando filas para investigar estos hechos con los datos que se nos puedan proporcionar respecto a sus propios elementos de la corporación e indagar en el municipio para ver quiénes pudieron haber sido los responsables».

