ContinĂșan las acciones contra el dengue por parte de personal de vectores en Ălamos
Ălamos, Sonora(NDS).- Como parte de las acciones que estĂĄ realizando el personal de Vectores, para mitigar la propagaciĂłn del mosco transmisor del âDengueâ, se visitaron un total de 1286 domicilios ubicados en los barrios y colonias pertenecientes a; La Campana, Olas Altas, Ladrillera, Barranco, Chula Vista, EstaciĂłn, Real de los Ălamos, Real de Minas, Ferrocarril, ConstituciĂłn, Norberth y comunidad del MocĂșzarit.
Por su parte, el coordinador de Vectores del Distrito #5, Lic. GermĂĄn QuirĂłs ChĂĄvez, informĂł que, entre las principales acciones que se realizaron se encuentran; aplicaciĂłn de abate en piletas, tambos de 200 litros, cisternas y tinacos, depĂłsitos que contienen menos de 20 litros y recipientes tales como; latas, basura, plĂĄsticos, desechables, botellas, y sanitarios en deshuso, conocidos como cacharros, incluyendo llantas.
AsĂ mismo, indicĂł que, el 77 por ciento de los depĂłsitos encontrados en las viviendas que presentan una positividad a larvas y pupas de Aedes Aegypti se deben al descuido de los propios moradores, por lo cual invitĂł a la ciudadanĂa a crear mayor conciencia sobre dicha situaciĂłn y mantener su patio limpio como medidas eficaces para erradicar al mosquito.
Por parte, del Ayuntamiento que preside el alcalde, Lic. VĂctor Balderrama, y dependencias Municipales se sigue trabajando de manera permanente en diferentes programas tales como; âMi escuela contra el Dengueâ, Operativo Llantero, entre otras acciones.

