7 de octubre de 2024 Tenía apenas seis días en su puesto. Esta misma semana, el secretario del Ayuntamiento fue asesinado.

La tarde de este domingo se encontró la cabeza de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero.
La cabeza fue dejada sobre una camioneta blanca en la colonia Villa del Roble, mientras que el cuerpo estaba en el interior del vehículo.
El político, que representaba a la coalición PRI-PAN-PRD, asumió el cargo el 1 de octubre, en medio de una crisis debido a las inundaciones provocadas por el huracán John.
La noticia fue confirmada por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien indicó que solicitarán a la Fiscalía General de la República que investigue lo ocurrido. La fiscalía de Guerrero también emitió un comunicado confirmando el crimen.
Según su cuenta de Facebook, Alejandro Arcos estaba participando ese domingo en actividades de reconstrucción en Tepechicotlán. Anteriormente, había estado muy activo en labores de protección civil y en la asistencia a la población afectada por las inundaciones.
El 3 de octubre, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, fue ejecutado en el Zócalo de la capital de Guerrero.