Desesperados pacientes por la falta de medicamentos en el Insabi
Mazatlán, Sinaloa(NDS).- “El gobierno federal pintó muy bonito al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero no hay medicinas”, se quejan usuarios.
Margarita Martínez explicó que el nuevo hospital general es muy moderno pero no les surten completas las recetas y tienen que comprar medicinas para los pacientes internados.
Insisten en que la atención de los médicos y enfermeras es buena, y aunque cuentan con mejores equipos, la población no puede comparar las medicinas.
En el Centro de Salud, Sofía Tirado acudió a surtir la receta de su mamá, que tiene diabetes, y la de su padre, que es hipertenso. Luego de tres semanas, ayer ya pudo surtir la receta, aunque no todos los usuarios alcanzaron, ya que había tantos retrasos que algunos no alcanzaron insulina.
El director del Centro de Salud Urbano, Jesús Santiago Ávila, indicó que el pasado jueves les llegaron medicinas para surtir recetes de personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Se hacen esfuerzos para dotar de todos los fármacos a los usuarios. Pero, aun faltan algunos.
Hasta ahora, el abasto general en las farmacias de los centros de salud es de un 80 por ciento.
Dan la cara
El delegado sindical del Centro de Salud, Guillermo Delgado, resaltó que la falta de medicinas e insumos afecta a todos.
Los trabajadores son los que dan la cara ante la escasez de los fármacos.
Ellos tienen que enfrentar la molestia de los usuarios.
Esto, les dificultad el trabajo ya que no se tiene suficiente material de curación.
El gobierno ha hecho esfuerzos para surtir la farmacia del hospital pero aún hay fallas.

