Envenenan a mascotas en la colonia tierra blanda en Navojoa; hay 7 perritos que perdieron la vida

8 de agosto de 2024 Miembros del colectivo «Pattita Amiga» reportaron que siete perritos han sido envenenados y que perdieron la vida esta semana en la colonia Tierra Blanca de Navojoa.

En su página oficial, la agrupación comunicó que los casos de crueldad animal continúan en la ciudad. Recientemente, se registró un caso en la colonia Tierra Blanca, donde varios animales en situación de calle desaparecieron repentinamente y luego fueron hallados sin vida.

Informaron que, inicialmente, se reportó la muerte de cinco perros y la desaparición de otros dos. No obstante, al proseguir con la búsqueda, se descubrió que estos últimos también habían sido envenenados, elevando el total a siete casos de envenenamiento.

Las representantes del colectivo señalaron que estos animalitos, que eran alimentados diariamente por la asociación debido a que no tenían un hogar, también se convirtieron en víctimas de maltrato animal.

En los últimos meses, colectivos de rescate animal en Navojoa y Álamos han denunciado un aumento en los actos de crueldad animal, incluyendo envenenamientos. Estas acciones han sido reportadas a las autoridades competentes, pero lamentablemente no han recibido sanción.

Para concientizar a la población, el colectivo solicitó a la comunidad que difunda el mensaje de protección y cuidado de los animales, especialmente para apoyar a las mascotas en situación de calle que no tienen un propietario que los proteja, ya que son las que estadísticamente suelen ser víctimas de maltrato.

«Basta de tanto maltrato, basta de tanta crueldad. Si eres testigo de algún acto de violencia denúncialo, debemos frenar estos actos», Dijeron.