Fallece Othón Cortez, chofer de Colosio y acusado de participar en su asesinato
Ciudad de México(NDS).- Este martes 14 de abril falleció por complicaciones de salud Othón Cortez, quien en el pasado fue acusado de haber formado parte del asesinato del político mexicano Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con información, Othón falleció por complicaciones de salud, pues padecía diabetes y el año pasado sufrió de un coma diabético.
Cortés era chófer de Colosio y fue quien lo acompañó en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994 cuando fue asesinado a balazos alrededor de las 17:12 de la tarde.
En enero del año 1995 fue detenido tras ser acusado de ser uno de los implicados en el asesinato de Colosio, por lo que permaneció varios años en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, después fue absuelto por un magistrado.
En ese momento, Othón Cortez acusó a Pablo Chapa Bezanilla, quien era fiscal del caso de Colosio, de supuestamente someterlo a torturas para que éste se declarara culpable.

