FBI recibió la alerta sobre el atacante de Florida hace cinco meses

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, autor de la masacre que acabó este miércoles con la vida de 17 personas en Florida (EU), dijo en YouTube que quería convertirse en un «tirador escolar profesional».

Según agencia EFE, el agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo hoy que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Misisipi, en la que se amenazaba con disparar en una escuela, sin mayores detalles.

Sin embargo, Lasky indicó en una rueda de prensa hoy que fue «imposible localizar» quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso de la matanza de este miércoles, que hoy compareció por primera vez ante el juez tras ser acusado por la policía de 17 asesinatos premeditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *