H. Ayuntamiento de Navojoa y la asociación Mariana Trinitaria llevan tinacos a las familias de Fundición
Navojoa, Sonora septiembre 30 (NDS).- Ahora que 22 familias de Fundición recibieron tinacos haciĆ©ndose realidad este apoyo del gobierno municipal vĆa Cmcop y la congregación āMariana Trinitariaā mĆ”s personas se integrarĆ”n al programa, declaró el comisario Paul Geovanni Salas Villalobos.

Salas Villalobos consideró que con la concreción de tal beneficio cualquier duda o desconfianza que alguien haya tenido ha quedado despejada, gana la certeza de que la administración municipal busca el mejoramiento en los servicios y calidad de vida de los navojoenses.
En ese sentido en Fundición estĆ”n agradecidos con el presidente municipal, Mario āMayitoā MartĆnez Bojórquez, subrayó, la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, y la agrupación āMariana Trinitariaā como facilitadora de los materiales.
āViendo ya la realidad de las cosas sĆ© que mucha gente va a aprovechar para las siguientes remesasā, recalcó el Comisario, āvamos a seguir porque como Ć©ste va a haber muchos mĆ”s programas a nuestro favorā.
Este martes residentes de Fundición fueron dotados de los tinacos solicitados previamente, un total de 22 que representan una inversión global de 76 mil 944 pesos, puesta en forma compartida por la congregación 33 mil 873 pesos y 45 mil 122 por la comunidad.
Durante el acto oficial estuvieron presentes ademĆ”s la regidora Sara MarĆa Valenzuela Rosales, presidenta de la Comisión de Agua Potable y enviada a como representante del alcalde āMayitoā MartĆnez, y la secretaria de Desarrollo Social, MarĆa Bertha Estrella Valenzuela.
Marianela Berttolini Abreu, directora del Cmcop, resaltó que la gran aceptación del programa de los tinacos con apoyo de āMariana Trinitariaā estĆ” comprobada por el cada vez mĆ”s alto nĆŗmero de adquisición de materiales utilzados para el almacenamiento del agua potable.
La semana pasada en un solo dĆa entregaron 110 contenedores a habitantes de varias colonias, ejemplificó, mientras que en la zona rural suman otra buena cantidad en Rosales, Bacabachi y Sinahuiza.
āDe verdad para nosotros trabajar con Fundición y nuestro comisario Paul Geovanni ha sido un honor, si no hubiera sido por Ć©l no estuviĆ©ramos entregando estos apoyosā, comentó.
A nombre del Presidente Municipal la regidora Sara MarĆa Valenzuela felicitó a los nuevos beneficiarios de Fundición que actuaron con responsabilidad y compromiso extender la noticia de la situación real del apoyo con los tinacos.
Por su parte, Bertha Estrella Valenzuela, secretaria de Desarrollo Social Municipal, pidió a la población acercarse a los comisarios municipales para información y gestiones a los diversos programas de ayuda como lo de los contenedores, cuartos dormitorios, techos, lÔmina, entre otros.

