Hombre empuja a mujer policía al carril del Metrobús en estación Canal de San Juan de CDMX

Tras la captura del presunto agresor, el sistema Metrobús de la Ciudad de México anunció que el hombre enfrentará cargos por tentativa de feminicidio.

Una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue agredida en la estación Canal de San Juan de la Línea 2 del Metrobús, cuando un usuario la empujó desde el andén hacia el carril exclusivo. El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia.

El video que documenta el ataque fue compartido en redes sociales, mostrando el momento exacto en que el hombre, quien ya fue arrestado, arrojó a la oficial.

Según informó el Metrobús de la Ciudad de México a través de una Tarjeta Informativa publicada la noche del domingo 1 de diciembre, el incidente ocurrió la mañana del sábado 30 de noviembre.

“El hecho se registro el día de ayer por la mañana, cuando una persona empujó a la oficial de la estación fuera de la plataforma de ascenso y descenso, al paso de una unidad que arribaba en ese momento”, se lee en la Tarjeta Informativa.

Aunque en el video se observa que la oficial fue empujada hacia el paso de una de las unidades, que aparentemente la habría golpeado de manera directa, el Metrobús informó que la agente está estable y fuera de peligro.

De acuerdo con el comunicado, la oficial, una mujer de mediana edad, fue trasladada a un hospital donde se reporta como «estable».