IMSS Sonora logra embarazo de paciente con esclerosis mĂșltiple
Hermosillo, Sonora(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, tratĂł con Ă©xito y logrĂł, con el trabajo de enfermerĂa y personal mĂ©dico, el nacimiento de la pequeña Elizabeth, cuya mamĂĄ sufre de esclerosis mĂșltiple y ha decidido operarse para no volver a embarazarse.
Cynthia Lorena Flores LĂłpez, de 30 años, fue atendida el 20 de enero en el Hospital de GinecopediatrĂa (HGP) No. 2, en Hermosillo, para tener a su segundo bebĂ©, ya que hace seis años naciĂł su primer hijo, un varĂłn, por lo que ahora con la pareja dice estar contenta.
âEstuvo muy bien todo, yo tengo el problema de esclerosis mĂșltiple y todo estuvo perfectamente bien, me preguntaron si me iba a operar y les dije que sĂ, por lo mismo de mi salud y para no arriesgarme con otro embarazo, ya completĂ© lo que querĂaâ, expresĂł.
La madre de familia manifestó que durante los nueves meses se presentó con los doctores y todo estuvo perfectamente bien, explicado todo bien y estuvieron muy atentos con todo el servicio, logrando que la pequeña Elizabeth naciera de 37.5 semanas y sana, al seguir las indicaciones que le hicieron para tener un embarazo seguro.
Cynthia Lorena agregĂł que ahora su tarea, ademĂĄs de cuidar a sus hijos, serĂĄ retomar el tratamiento para combatir la esclerosis mĂșltiple y buscar que lo aprendido dentro del HGP, con el programa de MamĂĄ Canguro y Lactancia Materna, sean de provecho para su bebĂ©.

