La familia del niño ‘Payito’ en Etchojoa solicita ayuda para cubrir los costos de su cirugía de cráneo


28 de julio de 2024 Si está interesado en brindar apoyo, puede comunicarse con el señor César Aguilar Soto al teléfono 642 853 7276.

Etchojoa, Sonora.-El señor César Aguilar, originario de la comunidad de Chucarit en el municipio de Etchojoa, solicita el apoyo de la ciudadanía para poder operar a su pequeño hijo, quien padece de craneosinostosis. El costo de la operación supera los 300 mil pesos.

La familia del menor, llamado Jesús Mercedes Aguilar Ávila, mencionó que el pequeño ‘Payito’, como lo llaman con cariño, requiere de una operación urgente en el Hospital San José de Ciudad Obregón, a cargo del neurocirujano Gerardo Antonio Reyes Jiménez.

Desde que nació en el Hospital IMSS-Bienestar, nos dimos cuenta de una anomalía que tenía en el cerebro, nos dijeron al principio que era normal, y que con el tiempo se iba a moldear su cabeza”, mencionó el padre del pequeño.

Sin embargo, aclaró que, a los seis y siete meses, el pequeño ‘Payito’ seguía con el mismo problema. En esa ocasión, además, sus ojos habían comenzado a hincharse, lo que causó gran angustia en sus familiares, quienes decidieron buscar la ayuda de un especialista.

Después de consultar con el médico, recibieron la noticia de que la operación debía realizarse de manera inmediata y no más allá de seis meses. Por lo tanto, los familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para cubrir el costo de la cirugía y mejorar la calidad de vida del pequeño ‘Payito’.

Si usted está interesado en apoyar, puede comunicarse al teléfono 642 853 7276, con el señor César Aguilar Soto, quien puso a disposición el número de cuenta 4152-3138-8783-8881 para cualquier depósito y poder costear la operación.