La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha emitido un comunicado de prensa para anunciar con pesar el fallecimiento del icónico actor de cine de acción y western mexicano de los años 80, Fernando Almada. El actor, que alcanzó la edad de 94 años, formó una de las parejas más memorables junto a su hermano Mario (QEPD) en la memoria del público aficionado al cine de acción mexicano.

Fernando Almada, en colaboración con su hermano Mario, desempeñó con distinción el papel del antihéroe mexicano en varias películas de acción. Además de actuar, también incursionó en la escritura de guiones y la dirección de escena. Su última contribución en el cine data del año 2001, cuando dirigió la película «El rey de la mota», en la que además de dirigir, actuó junto a Bernabé Meléndez y Armando Zamarripa.
La última vez que se le vio en público fue durante el año 2020, en medio de la pandemia, cuando apareció junto a la también fallecida actriz Isela Vega. En ese entonces, Fernando tenía 91 años y Isela 80. La fotografía de ambos se volvió viral, y desde ese momento, Fernando Almada se mantuvo alejado de los medios y las redes sociales.
Es relevante mencionar que su hermano, Mario, falleció en el mismo mes y a la misma edad. Mario Almada murió el 4 de octubre de 2016 debido a un paro cardíaco fulminante. Sin embargo, a diferencia de Fernando, Mario se mantuvo activo en la industria del cine hasta un par de meses antes de su muerte, participando en la película «El Ocaso del Cazador» en 2016.