Llegan desde EEUU a México 53 equipos de ventilación

Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el día de hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca un nuevo cargamento con ventiladores para tratar casos graves de Covid-19 desde Estados Unidos.
El cargamento, proveniente de Nevada, Estados Unidos, cuenta con 53 ventiladores que serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para ser distribuidos en coordinación con la Guardia Nacional a través del país.
Esta entrega forma parte de as negociaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump para recibir ayuda del país vecino con aparatos para el tratamiento de la pandemia por coronavirus.
En total, México adquirió 610 ventiladores Estados Unidos, los cuales son fabricados en Reno, Nevada, por Hamilton Medical, quien ofrece cuatro tipos diferentes de modelos de ventiladores o respiradores artificiales, con costo individual de 16 mil a 24 mil dólares por aparato.
