Llegan los festejos del Día del Niño al barrio del Rastro en Álamos

Álamos, Sonora(NDS).- Este miércoles, los festejos por el Día del Niñ@ iniciaron de manera oficial en Álamos con actividades recreativas, juegos, regalos, dulces, comida, bollitos y sorpresas en el barrio del Rastro, ante una gran asistencia de pequeños.

La directora del Sistema DIF Municipal, Lydia Elena Esquer Barrón, en representación de la primera dama, Ana Rebeca Barriga Grageda y del presidente municipal, Victor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió a este sector de la ciudad para consentir a niños y niñas en la plaza pública, dónde hubo concurso de canto, bailes, entre otros divertidos y entretenidos juegos.

«A nombre de nuestro presidente municipal y de Rebeca, les traemos esta kermés, regalos y juegos a ustedes niños del Rastro y Hacienda Vieja para iniciar con los festejos del día del niño; esperemos que lo disfruten mucho», expresó la directora.

Los infantes y padres de familia pudieron degustar de nachos, verduros, aguas frescas y kekitos, en una tarde agradable y divertida, en la que se pudo apreciar caritas alegres y rostros pintados por las manos del personal del DIF.

Lydia Esquer, anunció que el próximo miércoles 19 de abril iniciará en este mismo lugar un taller de manualidades, a las 17:00 horas de la tarde.

El viernes 14 de abril los festejos se llevarán a cabo en el barrio El Barranco, en punto de las 5:00 de la tarde.

Además, cómo ya es toda una tradición se desarrollará un programa de actividades toda una semana en la plaza de Armas, iniciando el 24 de abril y concluyendo el 30 con el evento más esperado por los niños y padres de familia «Rait a la playa».

En el evento de este día estuvieron presentes Lic. Eruviel Leon Carrazco Oficial Mayor del H. Ayuntamiento; C. Guadalupe Valdez Solano, Director de Eventos Especiales; C. María Garcia de Desarrollo Económico y demás funcionarios municipales y personal de DIF.