Llegan a México 200 ventiladores y 300,000 pruebas de contagio de China

Ciudad de México(NDS).- A las 22:00 horas de ayer domingo 17 de mayo por la noche arribó un avión con cargamento proveniente de China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que transportará a este país un total de 200 ventiladores y 300 mil pruebas de contagio de Covid-19.
Además, el cargamento incluye también material de protección para los trabajadores de salud que atienden a los pacientes en los hospitales Covid-19, entre los que destacan 500 mil guantes.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Promoción de la Salud, dijo que se mantiene el puente aéreo con China y se tiene un abastecimiento permanente.
Aseguró que no se tiene problemas de abastecimiento de materiales de protección al personal, pero pidió que de tener algún requerimiento se lo hagan saber.
Lo único que han encontrado al tener un mayor control de estos insumos son que había personas que escondían a nivel local los materiales, y en otros casos eran sustraídos, como el robo de un ventilador mecánico en Sinaloa.
