La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se puso en contacto con la persona que viajaba con la connacional para ofrecer la asistencia necesaria y apoyar en las gestiones para el traslado de los restos a México, si así lo solicita la familia.

Una mujer mexicana murió el 2 de septiembre al caer desde un acantilado de entre 30 y 40 metros en la zona del Castillo de Tossa de Mar, en Cataluña.
El cuerpo de la mujer, de 51 años, fue recuperado por la Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra y llevado al Instituto de Medicina Legal de Girona para realizarle la autopsia.
De acuerdo con reportes de medios españoles, los primeros informes sugieren que la mujer habría saltado una valla que restringía el acceso a la zona más cercana al acantilado y se habría subido a un foco para tomarse una foto.
La mujer estaba visitando el paseo de la Vila Vella, en la parte más alta del Castillo y la muralla de Tossa, con su esposo.
La Comisaría de Blanes de los Mossos ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través del Consulado de México en Barcelona que recibió la notificación del fallecimiento de la connacional por parte de la policía local de Tossa de Mar, Cataluña, España.
El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo para atender a los familiares de la víctima.
El personal diplomático se comunicó con la persona que viajaba con la connacional para brindar la asistencia necesaria y apoyar en el traslado de los restos a México, si la familia lo solicita.
La Cancillería, mediante el Consulado de México en Barcelona y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará brindando asistencia y protección consular a la familia de la víctima.