Mexicanos crean tapabocas inclusivo, reutilizable y tan efectivo como un N95

Guadalajara, Jalisco(NDS).- Un grupo de innovadores mexicanos desarrolló un tapabocas incluyente, que permite leer los labios y además es tan efectivo como un N95.
La noticia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de Miguel Huerta, investigador en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) en Jalisco, México, y partícipe del proyecto antes mencionado.
El indumento de higiene será reutilizable de forma indefinida, y al ser trasparente podrá mostrar las expresiones faciales del portador.
Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto súper fregón», escribió.
El hombre, que también es catedrático en la institución educativa, nombró en otro tweet al tapabocas como «Proyecto PAP».
Las dos patentes que fueron resultado de las investigaciones podrán ser usadas por cualquiera en la industria, con el fin de evitar su monopolización.
