Navojoense ofrece consultas y asesorías gratuitas de nutrición
Para contribuir en el cuidado de la salud de los navojoenses, todas las tardes en la Plaza 5 de Mayo, el nutriólogo Luis Arturo Lizárraga Castro, de 41 años de edad, ofrece consultas y asesorías gratuitas de nutrición.
El originario del municipio de Navojoa, Sonora, se instala todas las tardes de las 18:00 a las 19:30 horas en una de las bancas de la plaza pública, en donde a su costado colocó un cártel acerca de los servicios gratuitos que ofrece.
“Las consultas son completamente gratuita, consta de 20 minutos para cada paciente y son específicamente para atender enfermedades y condiciones como diabetes, obesidad, presión alta, colesterol, cáncer, artritis, ovario poliquístico, TDAH, autismo, entre otras”, detalló.
Lizárraga Castro comentó que desde que tiene uso de razón le ha gustado investigar, conocer y especializarse en los temas para poder dotar de información y así contribuir en la salud de las personas.
“Durante 20 minutos respondo las preguntas para informar a la gente sobre estos temas de salud y que el paciente se empodere y sea dueño de su salud. Tomar la salud en sus manos, con conocimiento es más sencillo revertir ciertas condiciones y enfermedades”, apuntó.
Luis Arturo declaró que al principio la respuesta de las personas no fue la esperada, ya que él veía que quienes lo observaban se sentían confundidos.
“No sabían que estaba haciendo yo ahí, así que se me ocurrió poner el cartel, anunciando los 20 minutos de consulta gratis, con los mismos temas que ellos veían en el cartel y se podían acercar a preguntar”, refirió.
La nutrición
Destacó que en estos tiempos la alimentación es un pilar básico de nuestros hábitos, ya sea para sanar o enfermarse, es el combustible que le damos a nuestro cuerpo. Su condición pueden mejorar muchísimo y controlarla con el conocimiento adecuado.
“Es un gusto estar en la plaza y conocer a las personas, a veces me traen café y detalles. Siempre es un gusto informar. Si alguien desea una consulta más personalizada me puede encontrar en mi consultorio ubicado en calle Hermosillo número 303, en la colonia Sonora”, concluyó.

