Ratifican lazos de colaboración gobierno municipal y Banco de Alimentos de Navojoa
Navojoa, Sonora(NDS).- Seguir manteniendo la colaboración estrecha en la atención hasta donde sea posible de las necesidades de alimentación de las familias mÔs vulnerables y de extrema pobreza ratificaron institucionalmente el gobierno municipal y el Banco de Alimentos de Navojoa.
El compromiso del apoyo mutuo se dio durante una reunión de acercamiento celebrada entre el presidente municipal, Mario āMayitoā MartĆnez Bojórquez, y la presidenta del Patronato Civil del Banco, Sara MarĆa Camargo Valenzuela, en Palacio.
La plƔtica cordial fue atestiguada tambiƩn por el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis MƔrquez CƔzares.
El presidente āMayitoā MartĆnez Bojórquez reconoció el gran trabajo humanitario que realiza el Banco de Alimentos al distribuir miles de despensas en las colonias y comunidades no sólo de Navojoa sino en otras zonas de la región sur.
Por el lado gubernamental el renglón alimentario a los ciudadanos mÔs desprotegidos es atendido por DIF Municipal con despensas enviadas por el Estado y otras adquiridas con recursos propios, indicó, sin embargo la demanda es creciente cada año por lo que se hace necesario buscar extras.
Sin duda la misión que cumple el Banco de Alimentos ayuda en mucho no sólo a cubrir una necesidad bÔsica sino también a la promoción de una vida sana, con comidas balanceadas y a bajo costo económico asà como orientación nutricional, subrayó.
āPor eso hacemos un llamado a la comunidad para que apoyen al Banco, con mucho o poco en donativos pero todos podemos unirnos por nuestras familias mĆ”s vulnerablesā, seƱaló, āel Banco de Navojoa es ejemplo a nivel nacional de eficiencia, transparencia y organización en equipoā.
Sara MarĆa Camargo Valenzuela, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos, comentó que pese a la crisis económica que ocasionó la pandemia del Covid-19 nunca han dejado de llevar las canastillas a personas con discapacidad, adultos mayores, familias en extrema pobreza, desempleados, entre otros.
Por ello la trascendencia de mĆ”s donaciones, económicas y en especie, āapadrinandoā a familias, con entrega de papel reciclado para el programa āNo te acartonesā, acudiendo a consulta nutricional a cambio de un producto alimenticio, como ejemplos, explicó, aunado al apoyo gubernamental.
āEn la medida que como institución podamos recibir mĆ”s donativos extenderemos la ayuda humanitaria, estamos hasta el tope en la capacidad y requerimientos de despensas pero faltan recursosā, expresó.
Institucionalmente se estÔ en disposición de cooperar con DIF Municipal en cuanto a la verificación de padrones de beneficiarios, apuntó, y promoción mutua a actividades públicas de recaudación.

