Rescatan a 12 perros maltratados en Iztapalapa

Tenían hacinados y abandonados a 12 perros en dos casas de Iztapalapa; ya fueron rescatados. Las autoridades policiales y ambientales realizaron un operativo para rescatar a 12 perros que se encontraban en condiciones de abandono y hacinamiento en dos viviendas de la colonia Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En el primer operativo, que tuvo lugar en una vivienda en la calle Apolo 11, se rescataron 8 perros, incluyendo 3 cachorros y 5 adultos. En una segunda acción, realizada en la calle Sierra Mixteca, se rescataron otros 4 perros. Los animales no tenían acceso a suficiente comida o agua y sufrían de maltrato, deshidratación, desnutrición y presentaban laceraciones en el cuello debido a las condiciones en las que estuvieron encadenados.

Los perros rescatados quedaron bajo resguardo para evaluar su estado de salud y, si es necesario, brindarles tratamiento para su recuperación. Además, recibirán atención veterinaria mientras se busca encontrarles un nuevo hogar.

Este operativo fue realizado en respuesta a denuncias ciudadanas que alertaron sobre la situación de estos animales y fue llevado a cabo por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Las autoridades también anunciaron que se llevará a cabo una investigación penal para determinar y sancionar a los responsables de este caso de maltrato animal. Los perros rescatados serán cuidados por la Brigada de Vigilancia Animal hasta que se les encuentre un nuevo hogar.