Seis mujeres, cuatro vietnamitas y dos iraquíes, fueron rescatadas en el norte de Francia después de quedar atrapadas en un camión refrigerado lleno de cajas de plátanos. Inicialmente, creían que el camión se dirigía a Gran Bretaña o Irlanda, pero cuando se dieron cuenta de que iba en la dirección opuesta, comenzaron a preocuparse debido al frío y la oscuridad del espacio.

Una de las mujeres logró contactar a una reportera de la BBC en Londres, quien luego ayudó a alertar a la policía francesa el miércoles. La reportera recibió mensajes de texto, la ubicación GPS del camión y videos cortos que mostraban las condiciones dentro del vehículo. Las imágenes revelaron a las mujeres sentadas en un espacio estrecho rodeado de cajas de fruta, en un estado de pánico y luchando por respirar.

La BBC localizó rápidamente el camión en una autopista y las autoridades han iniciado una investigación. Afortunadamente, las mujeres estaban en buen estado de salud y fueron detenidas por encontrarse ilegalmente en Francia, pero posteriormente, cuatro de ellas recibieron un plazo de 30 días para salir del país, mientras que las otras dos tuvieron la oportunidad de quedarse y solicitar asilo.
Este incidente destaca los riesgos que enfrentan los migrantes que buscan una vida mejor, ya sea escondiéndose en camiones o utilizando pequeñas embarcaciones inseguras para cruzar el Canal de la Mancha. En el pasado, ha habido tragedias, como la de 2019 en la que 39 migrantes vietnamitas murieron asfixiados en el remolque de un camión en su camino a Inglaterra.