Rescatan a cuatro personas que naufragaron al norte del puerto de Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa(NDS).- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán, rescató a cuatro personas de sexo masculino que naufragaron en inmediaciones de las Piedras Blancas en Mazatlán, Sinaloa.

Esta acción se llevo a cabo, tras recibir una llamada de emergencia por parte del C4 de Mazatlán, en donde alertaban sobre el pantoque de una embarcación menor, con cuatro tripulantes en inmediaciones de las Piedras Blancas frente al Faro de Mazatlán. Por lo que de forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con el objetivo de brindar el apoyo solicitado.

Durante el desarrollo de la búsqueda, se tuvo conocimiento que una embarcación menor de nombre “Tuna” que se encontraba en inmediaciones del área, proporcionó apoyo provisional a los tripulantes, por lo que se estableció comunicación con citada embarcación para brindar el apoyo solicitado.

Una vez que Personal Naval arribó al área mencionada, se efectuó el remolque de la embarcación y el embarque de los cuatro tripulantes, mismos que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Cuarta Zona Naval, en donde personal de Sanidad Naval ya los esperaba para brindarles la atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable, por lo que pudieron retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *