Respalda Cabildo siga colaboración institucional con la Universidad de Navojoa

Autorizan regidores al alcalde Jorge ElĆ­as firme nuevamente el convenio oficial

Navojoa, Sonora, 30 de agosto 2025.- Dado los excelentes logros colaborativos en programas y acciones de ayuda interinstitucional, el Cabildo autorizó este sÔbado la firma nuevamente del convenio oficial entre la Universidad de Navojoa (UNAV) y el ayuntamiento, éste último representado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

En sesión ordinaria, presidida por Elías Retes, se aprobó que estudiantes de la UNAV puedan continuar prestando Servicio Social en las distintas dependencias municipales, así como el impulso mutuo a proyectos de investigación, seminarios, capacitaciones para actualizaciones técnicas y profesionales, acciones de Salud y Educación.

Obed Isaac Tellechea Rodríguez, director de Educación y Cultura, indicó que dicho convenio estarÔ vigente hasta el 15 de septiembre del 2027, y viene a sumarse favorablemente a los que hay con otras instituciones académicas de nivel superior para beneficio en servicios y calidad de vida de los navojoenses.

Durante la reunión fueron expuestos tambiĆ©n asuntos de laborales, el informe mensual de Presidencia, proyecto para mejoramiento de la semaforización de la ciudad, rehabilitaciones de vialidades pavimentadas, entre otros.