Rinden declaración patrimonial Toño Astiazarán y Lety Cuestas
Reportan ingresos personales anuales y rinden estado sobre sus bienes y los de sus cónyuges
La Fórmula sonorense al Senado Por México al Frente registra información para que se publique en el portal del IMCO y Transparencia Mexicana 3 de 3.
Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de la fórmula por Sonora al Senado de la República “Por México al Frente”, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, dieron a conocer hoy que presentaron su declaración 3 de 3 ante el portal de Transparencia Mexicana e IMCO, con el fin de impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y claridad en el manejo de recursos públicos.
Toño Astiazarán y Leticia Cuesta destacaron que son los primeros candidatos en cumplir con la declaración y que lo hacen por convicción más que por obligación, además de prometer que en cuanto esté disponible en la plataforma compartirán la información a detalle en redes sociales.
Astiazarán Gutiérrez expuso que durante toda su carrera política se ha caracterizado por tener franqueza en la rendición de cuentas y que ya lo hizo anteriormente.
“Hacemos este ejercicio no solamente por obligación, si no por convicción, ya lo hice en el 2006 cuando fui candidato a la Presidencia de Guaymas, lo importante es que esta información esté al alcance de todos, aparte somos los primeros que cumplen con este requisito”, apuntó el Candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente PAN, PRD y MC.
Destacó que como una forma de transparentar sus ingresos, presentó su estado de situación patrimonial en la que reportó ingresos personales por un millón 811 mil 312 pesos al año y de su cónyuge 2 millones 79 mil 250 pesos, además de que informó de su participación en varias empresas de la familia en desarrollo turístico en San Carlos.
Leticia Cuesta informó por su parte que en su declaración patrimonial presentó ingresos anuales por 479 mil pesos y de su cónyuge fueron 421 mil pesos, además de informar de la compra de la casa en la que vive que adquirió en el 2007, por un valor de 390 mil pesos que sigue pagando mensualmente y reportó un terreno de 3 mil metros cuadrados en el Real del Alamito en Hermosillo, de una herencia de su marido.
Toño Astiazarán dijo que durante toda su carrera política se ha caracterizado por tener franqueza en la rendición de cuentas y en esta ocasión no será la excepción, pues hará una campaña de altura y de respeto en donde, además de dar a conocer públicamente la declaración 3 de 3, estarán presentando, a los sonorenses reportes de gastos de campaña.
Estableció el compromiso de informar en forma periódica sobre los gastos de campaña por ser un convencido de que la corrupción debe combatirse desde que los candidatos hacen actividades de proselitismo porque deben transparentarse los recursos públicos que son de los ciudadanos.
“Ya hemos presentado al portal de transparencia nuestras declaraciones 3 de 3, porque queremos poner el ejemplo y no sólo para cumplir con el trámite, sino para poderles explicar, con el propósito de que sea un acto de congruencia de cada representante hacía la gente”, declaró Cuesta Madrigal.
Por último, indicaron que presentarán propuestas innovadoras y propositivas, además de ser respetuosos en toda la contienda electoral y estarán reuniéndose periódicamente con los medios de comunicación para informar sobre sus actividades.
Lety Cuesta señaló que trabajarán en ideas que ayuden y fortalezcan la competitividad en cuanto la claridad, ya que será una representante que dé la cara ante los pobladores. Además de que destacaron que el tema de la seguridad pública en Sonora, entre otros, como el comercio internacional, representa un reto que habrán de llevar al Senado.

