20 de septiembre de 2024 Una mujer logró entrar a la Unidad de Cuidados Neonatales con la complicidad del personal del hospital, con el objetivo de robar a un bebé para venderlo.

Un recién nacido fue sustraído del Hospital Sadar en Begusarai, India, solo 20 horas después de su nacimiento. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad, mostrando a una mujer de edad avanzada que ingresó al hospital.
La mujer accedió a la Unidad de Cuidados Neonatales, envolvió al bebé en un paño y salió del hospital. El recién nacido era hijo de Nandini Devi, quien había dado a luz la noche anterior.
Las imágenes permitieron a la policía identificar y arrestar a una guardia del hospital que participó en el robo; esta confesó haber conspirado con la mujer que apareció en el video.
Además de la guardia, tres personas más fueron detenidas. La investigación reveló que tenían planes de vender al bebé por 100,000 rupias, equivalentes a aproximadamente 23,250 pesos mexicanos.
Gracias a la rápida acción de la policía, el recién nacido fue recuperado en pocas horas en la casa de Sarwan Kumar, uno de los arrestados.
Un médico del hospital condenó este suceso, señalando que era la primera vez que ocurría algo así en la institución y compartió detalles sobre cómo se logró recuperar al bebé.
«Un desafortunado incidente tuvo lugar aquí en Sadar. Sin embargo, esta es la primera vez que sucede algo así. La mujer planeó el robo con la ayuda de una guardia. Con la ayuda de la policía, la mujer ha sido arrestada y el bebé fue recuperado en 2-3 horas«