Se pospone la comparecencia del Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicameral

Ciudad de México(NDS).- La Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública pospuso la reunión de trabajo agendada para este lunes con el gabinete federal de seguridad.

El senador Ricardo Monreal confirmó que se tomó la decisión porque la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, estarÔn fuera del país por cuestiones de trabajo.

Monreal Ávila adelantó que buscarÔ que la reunión se realice esta misma semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

La reunión tendrÔ como objetivo evaluar y dar seguimiento a las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas.

Se tratarƔn, entre otros temas, los incidentes en los que elementos de la Guardia Nacional se han visto involucrados.

Quienes comparecerÔn serÔn el secretario de Gobernación, AdÔn Augusto López; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, el almirante José Rafael Ojeda; y el comandante de la Guardia Nacional, el comisario general David Córdova Campos.

Por la Comisión Bicameral estarÔn el morenista Ricardo Monreal como presidente; el senador priista Jorge Carlos Ramírez y el diputado panista Ricardo Villarreal como vicepresidentes; y la senadora del PES, Elvia Marcela Mora y el diputado morenista Juan Isaías Bertín, como secretarios.